El rastro de tu sangre en la nieve

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE

En este relato el gran literato Gabriel García Márquez, escritor latinoamericano, realiza un trabajo espléndido, en el cual relata una breve historia de amor.Una historia en la cual se describe a conciencia una serie de actos pasionales, y de amor.

Se puede pensar que este pequeño cuento, es una historia simple acerca de una joven pareja enamorada, perosi se analiza el trasfondo la realidad es muy diferente.

Dada la característica peculiar de escribir de García Márquez, se viaja a través de dos mundos muy distintos, dos continentes completamenteextraños y ajenos, su peculiar realismo mágico, enamora a cualquier lector, a cualquier persona interesada en su muy basta obra literaria.

La historia de Billy y Nena no es otra cosa, que el simplereflejo de un amor joven, apasionado y sin límites, pero la clave para entender este relato es el situarnos en el contexto adecuado y con los lentes adecuados. Dos jóvenes enamorados, recientementecasados y con las ganas impetuosas de ser uno solo, quienes derribaron los paradigmas a los cuales se enfrentaron, familia, sociedad y hasta a ellos mismos. Decidieron casarse para cubrir lasapariencias y por supuesto por la sed de estar juntos el resto de sus vidas. Estos dos personajes comienzan siendo felices, teniéndolo todo, con todos los lujos a los cuales pueden aspirar dos jóvenes dediecisiete y dieciocho años de edad, una boda exquisita, un viaje de bodas al grandioso país francés, ropa extraordinaria y de la mejor calidad y un carro, el más caro de su clase, demasiado para dospequeñas criaturas desprovistas de otras herramientas imprescindibles para poder sobrevivir.

El viaje se describe desde el avión, en el cual iban tomándose por el simple hecho de sentir la adrenalina ygracias a la pasión, pero todo se complica cuando llegan a Francia, y toman un carro, el cual les fue otorgado para su luna de miel. Este podría ser el signo más definido de la codicia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • el rastro de tu sangre en la nieve
  • Tu rastro de sangre sobre la nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS