El ratón y el teclado

Páginas: 24 (5762 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Trayecto Inicial 2011
Punto Fijo – Estado Falcón

El Mouse o Ratón
Y
El Teclado

Punto fijo, 14 de noviembre de 2011

Introducción
En este artículo abordamos dos componentes de entrada directamente relacionados con la interacción entre el usuario y el PC: el ratón y el teclado. Se trata de dosdispositivos con una función bastante específica, económicos y con un diseño no excesivamente complejo. Quizá por ello acostumbramos a prestarles poca atención. Sin embargo, son componentes imprescindibles para interactuar con un PC, y de hecho son los que más utilizamos.

Piense en cualquier sesión de trabajo con su PC empleando Windows: pasa la mayor parte del tiempo utilizando el teclado y elratón. Por ello, resulta conveniente echar un vistazo a su interior y comprender su funcionamiento, objetivo principal de este artículo.

El ratón o Mouse
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta sumovimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchosaños de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz

Tipos o modelos
Mecánicos
Tienen una gran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie. Una variante es el modelo deHoneywell queutiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una esfera.
La circuitería interna cuenta los pulsos generados por la rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.

Ópticos
Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticases menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente. Puede ofrecer un límite de 800 ppp, como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada); a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra ydetectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición. En superficies pulidas o sobre determinados materiales brillantes, el ratón óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla o superficie que, para este tipo, no debe ser brillante y mejor si carece de grabados multicolores que puedan"confundir" la información luminosa devuelta

Láser
Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los jugadores de videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 ppp, lo que se traduce en un aumentosignificativo de la precisión y sensibilidad.

Trackball
El concepto de trackball es una idea que parte del hecho: se debe mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada más ni toda la mano como antes. De esta manera se reduce el esfuerzo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso eficaz del teclado y el ratón
  • Guia de uso de teclados y ratones
  • Análisis De La Seguridad De Teclados Y Ratones Inalámbricos
  • Raton y teclado
  • Teclado y raton
  • Curso De Informática Básica 2 Teclado Y Ratón
  • Ratones
  • El Raton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS