El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reciclaje y su importancia

[pic]

[pic]¿Por qué es importante reciclar?

Reciclar es importante ya que se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovablescuando en los proceso de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados.la utilización de productos reciclados disminuye el consumo deenergía. Cuando se consumen menos combustibles fósiles, se genera menos dióxido de carbono y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

Al reciclar se producen unaserie de ventajas y beneficios que de alguna manera u otra favorecen al ser vivo, ya que reciclando se pueden salvar cantidades de recursos, como los árboles, también reducen el gasta de energía. Todoeso ayuda básicamente a disminuir gran parte de la contaminación global.

El reciclaje puede reducir substancialmente la acumulación de desperdicios sólidos y disminuir el costo del pagador.El reciclaje conserva los recursos naturales y añade a la materia prima suministros que las industrias necesitan: ahorra energía, hace posible una mayor utilización de los materiales a menor consumo,etc. También por medio del reciclaje se disminuye la basura tanto en las casas como en las calles, y por lo tanto se previenen infinidades de enfermedades.

[pic]Beneficios del reciclaje

Elreciclaje nos beneficia en muchos aspectos, ya que de este se pueden aprovechar la reutilización de materiales que han dejado de ser de mayor utilidad, esto ayuda de alguna manera a la disminución de lacontaminación global.

·Se reducen los vertederos.

·Disminuye la contaminación del aire al quemar menos combustible.

· Se evita la contaminación producida por los desechos que no se descomponeno que tardan gran tiempo en hacerlo.

[pic]Importancia de la reutilización

La reutilización, frente al reciclaje, desde el punto de vista ambiental tiene más ventajas debido al ahorro que...
tracking img