El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

Teniendo en cuenta la problemática que enfrentamos hoy en día como el calentamiento Global y la contaminación ambiental y dado al tema de que el reciclaje recoge no solo un problemática de carácter técnico sino socio cultural por lo cual es necesario tener en cuenta todos los escenarios y actores involucrados para el tema; surge la idea de crear una empresa la cual se basa enla recolección de basuras no desechos orgánicos)para ser uso de estos en la creación y comercialización de productos en ayuda de la conservación del medio ambiente. Posteriormente y dependiendo del éxito de nuestro negocio abriremos campo a nuevos sistemas de reciclaje en sectores como lo son los las zonas industriales y empresas en general.

Parte de nuestro trabajo también es concientizar yeducar a la ciudadanía sobre el reciclaje y los beneficios de ella.

En conclusión se debe dotar a la ciudad de condiciones técnicas, administrativas, financieras, normativas y socioculturales que permitan el aprovechamiento de los residuos y la recuperación ambiental de la ciudad.

Problema y/o falencia del mercado

Presentar el proyecto que logre ser atractivo y beneficio a los conjuntosresidenciales a la propuesta de negocio.
El lograr concientizar a los habitantes de los conjuntos residenciales a usar las canecas de reciclaje por medio de la presentación pedagogía preparada.

Oportunidad De Negocio.

El problema de los residuos sólidos en la mayoría de los países se agrava como consecuencia del acelerado crecimiento de la población, una concentración desmesurada en áreasurbanas, así como un desordenado desarrollo industrial, a cambios no contemplados en los hábitos de consumo y a la ausencia de planificación urbana. En la mayoría de los casos el desarrollo de cualquier región va acompañado de una mayor producción de residuos sólidos.

Reto

Realizar correctamente el procedimiento (recolección, transporte) de reciclaje bajo las leyes establecidas.
Tener losequipos adecuados de recolección y transporte de los desechos.
Cumplir con los requerimientos exigidos por las autoridades ambientales del país.

¿CÓMO ENFRENTARLOS?

El problema de las basuras resulta ser un tema que nos atañe a todos, no solo es sacar la basura para que la recojan los operadores del servicio, se hace necesario generar una cultura de manejo de desperdicios. La ciudad continúa suevolución, pronto seremos más de 8 millones de habitantes -mal contados-, sin tener en cuenta aquellos que llegan a la capital en busca de oportunidades, así con el ritmo de vida agitado y con los pensamientos sumidos en el consumismo nos movemos diariamente.

Compramos, usamos y botamos, es un ejercicio mecánico, repetitivo y rutinario, son pocos los que piensan en el daño al medio ambiente. Elmundo emerge en medio de un desarrollo sostenible, prometido por muchos en un momento pero reafirmado por pocos.

El problema de las basuras no sólo es la degradación de la naturaleza que de seguro no se solucionará comprando un lote más grande para seguir llenando al igual que el relleno sanitario de Doña Juana, hoy debemos pensar en el próximo futuro no este que ya estamos viviendo, elfuturo que será para la siguiente generación que por cierto la tienen difícil.
Para enfrentar el problema actual debemos actuar ya, la pedagogía que formará una cultura ante las basuras, empezaremos desde abajo los niños quienes aún guardan cierto respeto y no han sido contaminados serán los principales precursores.

La cultura del reciclaje será la tendencia de los próximos años, así como nosadoptamos a la cantidad de basura que nos llega del poder mediático debemos trabajar por la naturaleza.

Esta tendencia que ya están formulando algunos organismos estatales, debe recaer en una gran política ambiental, que se convierta en ley y que obligue a los habitantes a trabajar en busca del desarrollo ambiental sostenible, de un uso de recursos adecuado. Y de una cultura propia del país....
tracking img