El refresco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento del refresco
[Escribir el subtítulo del documento]

07/09/2008
[Escribir el nombre de la compañía]
Derechos de autor Flores Aiko

Problema: La coca cola elimina las manchas de grasa con ayuda de un poco de detergente
Propósito: comprobar si esta hipótesis es verdadera mediante la experimentación
Marco teórico. El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla deazúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Argentina, Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz llamado técnicamente fructosa. En México y Europa, Coca-Cola sigue usando azúcar.
«Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola». Esto se debe aque muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.
Otra polémica sustancia relacionada con la Coca-Cola es la cafeína. El contenido de cafeína de Coca-Cola ha sido objeto de varios juicios desde los años 1920. Pero una botella de 235 ml contiene 23 mg de cafeína, mientras que 235 ml decafé común, no descafeinado, contienen entre 61 y 164 mg de cafeína. Aunque no significa que porque el café tenga más cafeína proporcionalmente que la Coca-Cola, esta no sea perjudicial.
Hoy en día la Coca-Cola es manufacturada como jarabe y suministrada a varias franquicias las cuales la reconstituyen, embotellan y distribuyen.
Una de las principales preocupaciones de algunos consumidores es elefecto que produce el azúcar que contiene (diabetes y obesidad). Y es considerado como uno de los motivos de la baja en la venta. [3] [4] [5] [6] [7] Estos problemas podrían solucionarse parcialmente si se indicara la ingesta máxima recomendada en los productos. También llama la atención de algunos consumidores el uso ciertos edulcorantes, por ejemplo el uso de ciclamato de potasio que ha sidoprohibido preventivamente en Estados Unidos.[8]
Corrosión [editar]
Si bien es cierto que la Coca-Cola contiene ácido fosfórico, y que resulta corrosivo para ciertos materiales, eso no implica que tenga el mismo efecto en el cuerpo humano al ingerirse. Distintas fuentes suelen ubicar el pH de Coca-Cola entre 2 y 4 (similar al zumo de limón),[9] [10] lo que no produciría problemas gástricos. Sinembargo, se lo acusa de corroer los dientes.[11] Además, cuando el ácido fosfórico llega a la sangre, es neutralizado por el cuerpo a costa de sales que contienen minerales como el calcio, magnesio, sodio y hierro. Esto podría producir desmineralización;[12] y también, en conjunto con el azúcar, dificulta la absorción de hierro.[13]
La coca ~ cola fue inventada por un coronel del ejército sureño delos Estados Unidos llamado John S. Pemberton, en Atlanta, Georgia. Poseía una empresa llamada Pemberton Chemical Co. que se dedicaba a la elaboración de menjurjes "milagrosos". En 1886 invento la coca cola, la cual estaba compuesta de agua, azúcar, vino, hojas de coca y nuez de cola, posteriormente le quitaron el alcohol y su nombre paso de "French wine coca-ideal nerve and tonic stimulant" a"Coca-cola" por el nombre de dos de sus principales ingredientes. Se empezó a vender en farmacias como un tónico revitalizante que combatía la fatiga, el dolor de cabeza y la depresión.
Agua carbonatada | 89.305% |
Azúcar "purificada" | 10.900% |
Aromáticos naturales | 0.435% |
Ácido fosfórico | 0.055% |
Cafeína | 0.015% |
Aromáticos naturales significan: Coca, Cola y vainilla.
Variables:Tiempo 2 semanas y 4 días
Diseño Experimental
Material y sustancias
* Recipientes con capacidad de 3oml.
* Etiquetas
* Trozos de tela de 2cm. Cada uno ( 8 trozos)de 4 tipos ( mezclilla,
* Detergente 5gr.
* Coca-cola 25ml, por recipiente
* Un agitador
* Aceite de carros
* Aceite comestible
* gotero
Desarrollo DÍA 1 Aceite comestible
1. Se...
tracking img