El regalo del ave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE CONFERENCIA
Eun Hee-kyung
“El regalo del ave”
Invitada:
Coreana Eun Hee-kyung, escritora

El día de Diciembre la Escuela Preparatoria de Jalisco recibió la visita de la escritoracoreana Eun Hee-kyung, pues nos venía a contar más sobre su libro 2El regalo del ave”. Ella no hablaba español, así que la acompañaba una traductora.
Hee-kung cuanta que desde pequeña su sueño fue serescritora, la cosa que más le gustaba de escribir era que, en su escritos podía soñar todo lo que quisiera; ella era un niña muy amada por sus padres, el primer veneno fue el elogio de sus padres,hacia cualquier cosa por ser amada por ellos, para que se sintieran orgullosos de ella.
Vivió su vida como si fuera una escuela, hizo todo el esfuerzo para sacar buenas calificaciones, hizo la carrera yse casó, tuvo dos niños, ella dice que vivió todas las etapas de la vida como si fuera una obligación, hizo toda tarea que le pedían, sin embargo, no sabía que le faltaba, …era ella misma.
Cuando sesiente feliz un ser humano, es cuando se siente muy valiente, o cuando es amado, la felicidad es cuando se confía en sí mismo.
Ya tenía 30 años, no podía volver y descubrió esa luz, que era laliteratura, fue lo que la hizo contar la opresión social, las normas.
Sus obras, dice, no son alentadoras, ni agradables, ni suaves.
Eun Hee-kyung dice que lo mejor de escribir, es escribir lo que unoquiera, sin esas restricciones, todo es posible: estar enamorado, tener cualquier cosa, incluso usar el nombre de alguien que te cae mal para molestarlo en el libro. La creación literaria posee unafuerza inimaginable, cada quien puede realizar su sueño.
Después Eun Hee-kyung leyó un fragmento de El regalo del ave, y después la muestra Ana Leticia leyó para todos.
La última frase en dondedice…"desde que cumplí los doce años, no he necesitado crecer más.” En esta habla de que ya no puede crecer más, porque ya está satisfecha con lo que ha crecido, menú lugar de tratar de obedecer las...
tracking img