El reggaetón

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
INTRODUCCION

Existe cierto conflicto porque mientras algunos aseguran que el reggaetón es un género musical originario de Puerto Rico otros aseguran que sus orígenes son de Panamá. Se comienza aescuchar el reggaetón a principios de los noventa, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como "La Escuela" deRuben DJ, y "Gata Sandunguera" de Mey Vidal. La fusión del ritmo reggae, con el rap en español, dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaetón.

Este género halogrado posicionarse entre los favoritos de multitudes juveniles en Latinoamérica y estados unidos. En Puerto Rico, los jóvenes se animaron a crearlo, tras escuchar el Rap en español que cantabandiferentes artistas panameños, añadiéndole un poco de salsa y bomba. A partir de ese año entró en su momento de apogeo, conociéndose el estilo en múltiples países. El Reggaetón es el género musical másescuchado en Latinoamérica.

El Reggaetón, es una variante del Raggamuffin, que a su vez procede del Reggae, y del Hip Hop. Las particularidades de este estilo musical están en sus letras, cantadas enespañol, y en la influencia de otros estilos latinos, como la Bomba y la Salsa. El Reggaetón es un género musical relativamente nuevo, que ha alcanzado gran popularidad en las naciones del Caribe apartir de la década de los noventa y actualmente, el Reggaetón es conocido en casi todos los países de habla hispana, incluyendo, por supuesto, España, en cuyo mercado musical ha entrado con muchafuerza, llegando a fusionar este género musical con el flamenco.
Sus letras no están muy elaboradas pero cumplen con su función. Los temas de las letras en un origen eran sobre denuncia social, pero conel paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo. En ocasiones este tema es manejado de forma discreta y en otras la letra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggaeton
  • que es el reggaeton
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • El Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS