El reggaeton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reggaeton: el ritmo para mantenerse en forma
El Reggaeton, derivado del Hip Hop y del Dancehall, no es sólo un estilo musical, sino la nueva manera para mantenerte en forma este verano.
La bailarínprofesional Hernán Alberto Rossi “Kalim Basem” es un destacado exponente de este estilo de danza, que se está expandiendo en diversos gimnasios y academias de danza del país.
Hernán asegura quetodos, con o sin conocimientos,  pueden tomar una de sus clases, que son tan efectivas como una de spinnig y donde se pueden quemar hasta 500 calorías cada 45 minutos. Le preguntamos sobre los beneficiosdel Reggaeton y esto nos respondió.

Ritmo particular

El reggaeton como género, propone no sólo una cadencia particular, sino una cultura que se compone de cierta manera de hablar, de vestirse,de ser y de moverse; aquí aparecen elementos clásicos como las gorras, las gafas espejadas, los pantalones grandes, y las enormes cadenas de oro o plata colgando sobre el cuello.
El ritmo delreggaeton va acompañado de una forma de bailar muy provocativa, centrada en el movimiento de las caderas y de las piernas, llamada popularmente perreo.
El origen del perreo se remonta a República Dominicanay Puerto Rico, y hace alusión al acto sexual de los perros. Aunque algunas personas consideran vulgar a este baile, hay otras que adoran sus movimientos.

Bailar reggaeton para adelgazarEstudios recientes aseguran que bailar es útil para quemar calorías, por lo tanto, los gimnasios y centros de fitness han comenzado a incorporar esta rama del baile dentro de sus clases.
El baile existedesde hace mucho tiempo, pero por estos días, los profesionales intentan incorporar el baile reggaeton como entrenamiento, adaptando las coreografías, a fin de maximizar sus beneficios sobre el cuerpo.Algunas de las bondades del baile son:
• Libera el stress
• Quema grasas
• Mejora la actividad cardiovascular
• Ayuda a tonificar el cuerpo
• Mejora la coordinación y...
tracking img