Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este informe se basa en la visualización de un video de carácter documental. Este video trata sobre antiguos Filósofos e intenta explicar sus pensamientos y relata brevemente la vida de aquellos y algunos ideales y conceptos que estos mismo manifestaban, por lo general, eran hombres curiosos y deseosos de la búsqueda de la verdad, aún si esto ocasionara desigualdad conlas políticas que en ese entonces regían.

Luego de visualizar el video, como grupo debemos seleccionar y registrar los conceptos importantes o relevantes y que tengan relación con lo que se ha mostrado en el documental, luego de hacer un registro debemos investigar sobre aquel concepto.

Dentro del trabajo debemos analizar y contestar una serie de preguntas en base aldocumental para así formarnos un concepto sobre el pensamiento de aquellos interesantes personajes de los cuales posteriormente debemos seleccionar dos e investigar biográficamente de cada uno de ellos.

DESARROLLO

I.- Observe atentamente y registre los conceptos que posteriormente investigaremos en el Diccionario.

Desarrollo:

1. Principio: Punto de partida ofundamento de algo o de un proceso

2. Mente: La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas como el entendimiento.

3. Cambio: Es la cualidad del flujo y lo contrario a la permanencia.

4.Realidad: significa en el uso común «todo lo que existe, independientemente de la conciencia del ser humano». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.

5. Ilusión: Se refiere a cualquier distorsión de una percepción sensorial. Cada uno de los sentidos del cuerpohumano puede ser afectado por ilusiones.

6. Inmutable: Mas genérico, inmutable es aquello que no varía, que permanece tanto en su esencia como en su forma total y absolutamente inconmovible y constante, tanto en el tiempo como en el espacio.es un concepto ideal solo atribuible desde el punto de vista filosófico y religioso a aquellas categorías de orden superior a la realidad misma comopueden ser los conceptos de dios o de esencia entre otros.

7. Vida: Actividad natural inmanente auto perspectiva.

8. Materia: Formulado como lo que permanece por debajo de las apariencias cambiantes de las cosas de la naturaleza. Según esa idea, todo lo observable está dado en sus diversas y cambiantes apariencias en un soporte o entidad en la que radica el movimiento y cambio de lascosas: la materia.

9. Vacio: Es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior. Que no hay nada que posea una esencia individual y, por tanto, que todo está vacío, sin una realidad independiente. Todo lo que existe está relacionado y es interdependiente, y la aparente pluralidad de individualidades es un carácter ilusorio de nuestraexistencia.

10. Paradoja: Es una enseñanza, que presenta una realidad distinta.

11. Ser: Una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio

12. Conocimiento: Verdad del conocimiento como adecuación entre lo contenido en el intelecto y la cosa. Empírico cuyo contenido consiste únicamente en la mera experiencia por lo que apenas tiene contenido conceptual y es difícil serexpresado en palabras. Suele aplicarse a emociones y sentimientos.

13. Entendimiento: En su sentido más común y tradicional se considera como facultad de pensar; el cómo y el dónde se produce el pensamiento como capacidad de leer el interior de la realidad de las cosas y, por tanto, de comprenderlas mediante conceptos adecuados a la realidad de ellas.

14. Forma: El sentido más simple y...
tracking img