Jaime garzon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia Jaime garzón en Cali
Introduccion:
Hay un gran problema en la educación ya q hay un aislamiento entre lo q necesitamos aprender y lo q realmente nos enseñan.
En la universidad es masespecifica la educación es decir que nos enseñan lo q realmente se necesita para desempeñarnos como profesionales, confluye gente de diferentes sitios y nos alimentamos culturalmente.
Uno de lospapeles de la u es enseñarnos las cosas especificas q escogimos para nuestro futuro. Abrirnos la mente hacia un pensamiento mas social.
Trabajo
Empezare por decir que el 14 de febrero de 1997 elseñor Jaime garzon realizo una conferencia en la universidad autónoma de occidente en Cali, en la cual se vio que el buscaba explicar ¿por qué en Colombia ¨ estamos como estamos ¨? realizó susobservaciones cómicamente, haciendo reír al público con los apuntes con que analizaba lo que según él eran nuestras costumbres más absurdas y nuestra forma de relacionarnos con el Estado, y en la forma como encolombia se estaba desarrollando la educación de una forma de vista que no era necesaria.
Se ve la problemática que hay en la educación de Colombia, menciona que el problema de la educación es quenos enseñan cosas que no son que uno no necesite, sino que no son para los problemas de la sociedad. Y el principal problema es que no hay una distancia que se cierre entre la necesidad del serhumano y lo que nos enseñan, los colombianos deberíamos emprender una labor de decirnos a nosotros mismos, ¿Qué es lo que necesitamos? y al llegar a la universalidad, se ve que en ella si permite tenerdiferentes cosas,como la integración, y se interactua con niños y niñas ingresados de diferentes colegios y ciudades, etc.
Jaime Garzon también hablo sobre la corrupción y de la falta de libertad deexpresión la falta de pertenencia de cada persona (¨ en Colombia no hay colombianos porque los ricos se creen ingleses los de clase media se creen gringos los intelectuales se creen franceses......
tracking img