El regreo cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El traslado

Un nuevo traslado me llevó a una ciudad dormitorio en las rodillas de Barcelona. Mi maleta de cartón ya no me acompañó. Pensando y pensando no logro recordar cual fue su último viaje,sí recuerdo el motivo por el que no me acompañó: un agujero, pequeño al principio, muy grande al final, hizo que tuviera que estar en aquel su ultimo viaje luchando sin parar con un calcetín rojo quese empeñaba tozudamente en salir, parecía que quería independizarse de mis pies, que deseara tomar otros rumbos; yo quería mucho a aquel calcetín, así que tuve que decidir, y decidí abandonar mimaleta. No sabia como desprenderme de ella, me daba pena. Al final opte por la incineración, tras el ritual, esparcí sus cenizas en el aire.
Llegué a mi nueva ciudad dormitorio el año en que murió eldictador Franco y comenzó la transición; transición que después supimos que no fue mas que un lento transcurrir entre dos regímenes, pero en el interregno fuimos libres, al menos nos sentimos libres,muchas veces sentirse es lo mismo que ser, y esta vez lo fue. Fuimos libres.
Un día, quizás dada la condición de ciudad dormitorio de mi nueva residencia, andaba yo echando una siesta en la plaza de laIglesia, al Sol, cuando fui sacado de mi duermevela por una suave voz que me susurro:
-¿Es verdad que crees en el amor libre?.
No abrí los ojos, y contesté susurrando también.
-El amor libre nose cree, se practica. Sí, lo practico. Lo practico desde la pasión, desde el deseo. Forma parte de la historia desde que las personas somos personas. Si existe en la Biblia la mujer adultera, esporque ha habido mujeres que se han atrevido a pasar la barrera ideológica y social de su prohibición, y lo han hecho sin planteamientos, lo han hecho desde su deseo, desde su impulso vital. El filósofogriego Diógenes de Sínope, cinco siglos antes de cristo, practicó el amor libre, y teorizó sobre su normalidad.
Guardé silencio durante unos segundos, ella también; la situación comenzó a ser...
tracking img