El Reiki

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
EN QUE AYUDA EL REIKI?
El Reiki tiene como principal propósito sanar a los demás con el corazón de los Dioses y  Budas, nos llenamos de felicidad a nosotros mismos y también a los demás.  Con el reiki se canaliza la energía vital universal, el sanador o sanadora reikista funciona como canal de la energía, no canaliza su propia energía sino la del universo mediante las técnicas y símbolosaprendidos en la iniciación de reiki.
Teniendo en cuenta la tipología de cada paciente, sus síntomas visibles o no, hay muchísimos efectos que se observan, pero por lo general se logra:
Restaurar el orden o equilibrio natural, alterado por algún síndrome físico, psíquico o emocional.
Revitalizar cuerpo y alma.
Balancear las energías físicas.
Desbloquear las energías trabadas restableciendo el flujonormal de las mismas.
Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad.
Eliminar síntomas o dolencias físicas repentinas.
Mejorar o eliminar dolencias físicas arraigadas en situaciones conflictivas no resueltas.
Reducir la necesidad de ingestión de medicamentos.
Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento.
Puede ser usado con otras técnicas de curación y distintasterapias. No se contrapone a la medicina tradicional y puede complementarse o utilizarse como recurso adicional para restaurar la energía vital y la salud.






DATOS HISTÓRICOS.
Reiki fue desarrollado por Doctor Usui, un catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado. El fue el primer Maestro de Reiki. Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tibet seguido por unmomento específico de "iluminación", el Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y equilibrar.
La Maestría de Reiki es transmitida de Maestro a Maestro directamente. No hay otra forma de ser Maestro. Cada Maestro puede iniciar a otras personas en los distinto niveles de Reiki (ver cursos) hasta alcanzar la Maestría, silo desean. Actualmente, hay aproximadamente 200.000 Maestros de Reiki en el mundo y su uso crece de forma notable debido a su eficacia y la manera que cambia para bien las vidas de todos que entran en contacto con él.
Reiki usa una serie de símbolos sagrados de origen Japonés y Tibetano para activar la energía. Los distintos símbolos se usan según cómo se quiere canalizar la energía y según lanecesidad del paciente. Lo importante de Reiki es que, aún siendo un método muy eficaz para sanar, es sobre todo un modo de vivir, una manera de ver el mundo que nos rodea y nuestra relación con ese mundo. Cualquier persona que ha profundizado en el uso de Reiki podrá confirmar que ha cambiado su vida para bien.
Ya que Reiki es sobre todo un modo de vivir, el Dr. Usui adoptó las siguientes frasesescritas por el Emperador Japonés Meiji para reflejar este concepto. Las frases resumen la esencia de vivir de una forma más espiritual, en armonía con la energía divina de Reiki.
Estas son las frases:
Solo por hoy no te enojes.
Solo por hoy no te preocupes.
Se agradecido.
Trabaja honestamente.
Se amable con las personas.





PRÁCTICA.
La práctica del reiki dice fundamentarse en unemisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel-, transmitiría el reiki a un receptor que podría ser él mismo u otra persona, con el fin de, presuntamente, paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que sería una energía universal, los tratamientos podrían también dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o a determinadas situaciones.Algunos maestros de reiki afirman que esta práctica tiene ciertas contraindicaciones:
No debe aplicarse durante operaciones debido a la propia naturaleza del reiki, que consiste en reparar los daños existentes en el receptor: esto podría provocar que se frenasen las hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. De igual forma, si el paciente estuviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reiki
  • Que es el Reiki
  • Reiki
  • el reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • reiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS