El relevador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relevador (Relé)
Introducción
El Relé es un interruptor operado magnéticamente, se activa o desactiva (dependiendo de la conexión) cuando el electroimán (que forma parte del relé) es energizado (leponemos un voltaje para que funcione).
Esta operación causa que exista conexión o no, entre dos o más terminales del dispositivo (el relé).
Esta conexión se logra con la atracción o repulsión de unpequeño brazo, llamado armadura, por el electroimán. Este pequeño brazo conecta o desconecta los terminales antes mencionados.

¿Qué es un relevador?
Es un dispositivo electromecánico. Funcionacomo un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitoseléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un ampliosentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de laseñal débil recibida por la línea. Se les llamaba "relevadores”. De ahí "relé".

¿Para qué sirve?
En general, el objetivo del relevador es usar una pequeña cantidad de energía en el electroimán, un bajopoder el circuito electrónico para mover una armadura que puede cambiar una cantidad mucho más grande de energía. Por ejemplo, usted podría querer el electroimán para dar una energía usando 5 voltiosy 50 milliamps (250 milliwatts), mientras la armadura puede soportar 120V CA a 2 amperios (240 vatios).
Los relevadores son bastante comunes en aparatos de la casa dónde hay un mando electrónicoque enciende algo como un motor o una luz. También son comunes en los automóviles dónde hay 12V de entrada y casi todo necesita una gran corriente. Más tarde en los automóviles, los fabricantes...
tracking img