EL REMATE
Consideraciones principales sobre sus rasgos técnicos.
Por medio de un remate se culmina la acción de ataque, siendo por tanto el
Fundamento más eficaz para tales fines. Su objetivoprincipal es que el balón pique en el terreno contrario, tratando de burlar el bloqueo y la defensa y así tratar de ganar el balón y un punto para el equipo. El remate para su estudio se divide encuatro fases, la carrera de impulso, despegue, golpeo y caída, siendo todas importantes para el éxito de la acción. Cada una de ellas presenta características particulares de acuerdo a la función dentrode la estructura del movimiento.

a) Carrera de impulso
Ella debe ser progresiva. La cantidad de pasos estará en dependencia de las
características del jugador, el tipo de pase que se remata y lasituación determinada del juego. Importante dentro del marco de ésta fase es que el último paso sea el más amplio y rasante. Este paso se frena con el talón y algo del borde interno de del pie.

b)Despegue:
Debe ser exclusivo con ambos pies partiendo del apoyo de los talones hasta llegar a la punta de los pies convirtiendo la carrera horizontal en un impulso vertical, guardando los pies unadistancia aproximadamente al ancho de los hombros. Los brazos realizan un trabajo pendular desde atrás hacia adelante y arriba para facilitar un mayor y mejor despegue. El cuerpo del jugador cuandoalcanza su mayor altura y antes de hacer contacto con el balón realiza un arqueo y una torsión del tronco.

c) Golpeo:
En el momento del golpeo un brazo marca el balón y el otro lo golpea ambosextendidos, El que golpea se encuentra más rezagado con el objetivo de imprimirle más fuerza al contacto. El describe un movimiento rápido adelante y encuentra el balón con la mano abierta. En ese momentohace un rompimiento de muñeca golpeando el balón fundamentalmente en la parte posterior superior, el brazo desciende por delante del cuerpo.

d) Caída:
El jugador caerá con dos pies sobre la punta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). El remate voleibol. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Remate-Voleibol/9095.html

MLA

"El remate voleibol" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Remate-Voleibol/9095.html>.

MLA 7

"El remate voleibol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Remate-Voleibol/9095.html>.

CHICAGO

"El remate voleibol." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Remate-Voleibol/9095.html.