El remolino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se producen los remolinos?
Los remolinos se producen cuando una corriente de agua se encuentra con otra.
Cuando las dos corrientes de agua se unen, giran a la vez y se forma el remolino. También los pueden producir las rocas, las mareas o por vientos muy fuertes.
Remolinos
Los remolinos a veces se forman a las extremidades de aspas de ventiladores,aspas de hélices,alabes debombas y a las orillas de otras estructuras con un flujo de fluido.Los remolinos absorban energia y provocan turbulencia y una reducción de la eficacidad en muchas máquinas que manejan fluidos.La firma de vibración de una máquina con un flujo turbulento tendrá un componente aleatorio fuerte.
tornado
Un tornado comienza con una severa tempestad llamada supercelda . Una supercelda puede durarmás que una tempestad común. La misma propiedad que mantiene activa a una tempestad, también da orígen a la mayoría de los tornados. El viento que se une a la tormenta comienza a arremolinarse y forma un embudo. El aire dentro del embudo gira cada vez con más rapidez y genera un área de muy baja presión, la cual, succiona más aire (y posiblemente objetos) dentro de sí.
Las severas tempestades queproducen tornados se forman del encuentro que se da entre el frío y seco aire polar, y el aire tropical húmedo. Esto es muy común en un área de Estados Unidos conocida como el Callejón de Tornados. De igual manera, la atmósfera necesita estar muy inestable.
Los tornados se pueden formar durante cualquier época del año, pero la mayoría de ellos se forman durante el mes de Mayo. Sin embargo, losmás severos se forman más temprano en el año, ya que el mayor daño ocurre durante el mes de Abril. Mientras más al Norte se está, más lejos se está de la época de tornados. Esto sucede porque, la parte norte de las llanuras tarda más en calentarse y, por esta razón, los tornados se forman después.
La mayoría de los tornados giran ciclónicamente pero unos pocos giran anticiclónicamente . Debidoa que existen reportes de tornados anticiclónicos, los científicos no creen que el Efecto Coriolis genere las rotaciones.
tornado comienza con una severa tempestad llamada supercelda. Los científicos aún no están completamente seguros del porque, pero el aire proveniente de la tormenta comienza a arremolinarse y a formar un embudo. El aire dentro del embudo gira tan rapidamente que atrae haciasí más aire--¡y objetos!. El embudo actúa como una especie de aspiradora gigante.
Dentro del embudo, la presión del aire es muy baja, de la misma manera que la presión dentro del ojo de un huracán. Sólo que, en el caso de un tornado, la presión es mucho menor--más baja que en ningún otro lugar de la Tierra.
Los tornados se pueden formar cuando la atmósfera está inestable. Otro ingredientenecesario es un frente; que es un lugar en donde el aire húmedo caliente se encuentra con el aire frío. Esto sucede mucho en el lugar conocido como las Grandes Llanuras de los Estados Unidos, por esto también se le conoce como, Corredor de Tornados.
Tornado
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Tornado(desambiguación))_._


Tornado (Union City, Oklahoma, 24 de mayo de 1973).
Un tornado es una violenta, peligrosa y destructiva columna rotativa de aire en movimiento la cual se encuentra en contacto tanto con la superficie de la tierra como con una nube de cumulonimbo o, raramente, la base de una nube grande. Los tornados pueden presentarse en diversos tamaños, siendo típica la forma de nube embudo, cuyofinal alcanza el suelo y generalmente está rodeado por una nube de escombros y polvo. La mayor parte de los tornados tienen velocidades de viento entre 64 kilómetros/h y 177 kilómetros/h, miden aproximadamente 75 m y se desplazan durante varios kilómetros antes de disiparse. Algunos logran velocidades de viento de más de 480 kilómetros/h, se extienden a través de más de 1.6 kilómetros, y...
tracking img