El Respeto A Los Simbolos Patrios

El respeto a los símbolos patrios |

Culiacán, Sinaloa a 05 de enero de 2010 -En su deseo de expresar respeto al lugar que lo vio nacer y crecer, el ser humano estableció símbolos querepresentaran esa devoción hacia su patria, siendo éstos en la mayoría de los países del mundo la bandera, el escudo y el himno nacional.  
Nuestros símbolos patrios nos identifican como personas de un mismopaís que comparten la misma cultura, creencias, manera de ser, recursos naturales y territorio de los cuales disponer. Al respetar nuestros Símbolos Patrios, rendimos homenaje a las glorias del pasadoasí como a los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra Patria.
De ahí la importancia de fomentar el respeto a dicho legado que como mexicanos tenemos, de socializar y habituar a los alumnos ahonrar su bandera, su escudo y su himno, así como el respeto  que se debe a personas, instituciones y símbolos que no deben ser vistos como simples conmemoraciones rutinarias.
Las formas externas demanifestación del respeto a los símbolos nacionales, son el reflejo del auténtico sentir interno del individuo, que no es otra cosa más que el compromiso y solidaridad con nuestros semejantes, es decir,con aquellos a quienes estamos vinculados a través de la sangre, la historia, la cultura y el lenguaje.
Es responsabilidad en primera instancia del ámbito escolar desarrollar esa cultura de respeto yaprecio por la identidad nacional, color de piel, formas de vida, lenguaje, historia, etc. y en consecuencia de  los símbolos patrios que hermanan dichas similitudes, propiciando a la vez laparticipación activa y comprometida de la ciudadanía en busca del bienestar común nacional. 
En complemento se encuentra la promoción de la cultura cívica desde el hogar, dando ejemplo de participacióncomunitaria, orgullo nacional y veneración de  los símbolos patrios. Pues aquellos  padres que cultivan el civismo en sus descendientes, no solo están propiciando la conservación de las tradiciones...
tracking img