El respeto

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
El respeto, ¿Algo que practicamos o dejamos de lado?
Quiero comenzar recordando una frase de un gran hombre: “Entre los hombre así como entre, las naciones, El respeto al derecho ajeno es la paz”,estas palabras fueron dichas por Benito Juárez, palabras muy sabias en la cual no puede haber mayor verdad. El tema del cual les trataré en este breve fragmento de lo que debería ser una granmonografía, es justamente el RESPETO, palabra que a través del tiempo ha ido perdiendo la esencia de su significado, ya que lamentablemente las sociedades de hoy en día no saben distinguir entre confianza yrespeto.
Según el punto de vista de algunos padres, profesores, y otras personas, ven que el respeto se va perdiendo en diferentes ámbitos, tanto en las escuelas, por ejemplo en algunos casos losalumnos han perdido la noción de los que es el respeto del menor hacia un superior y viceversa. En los casos familiares sucede algo similar, pues los hijos responden como quieren a sus padres. Debemosanalizar y recapacitar que el respeto es indispensable en una sociedad, si el respeto no existiera, se rompería el orden jerárquico de autoridades, puesto que no reconoceríamos quienes nos gobiernan, yse produciría un caos por la falta de este valor.
Desde mi punto de vista, hay personas que echan la culpa a maestros de escuela, de que los menores estén mal educados, puesto que no se dan cuenta quetanto el respeto como otros valores, no solo se adquiere en un centro educativo, sino viene del hogar y de la debida formación que un padre o una madre le dé a su hijo.
En conclusión nuestrasociedad así como la de otra naciones está corrupta por la falta o el mal uso de esta palabra que es el RESPETO, la cual debe ser aplicada de manera adecuada para que seamos una mejor comunidad y asíganándonos el respeto de los demás, también ganamos nuestro propio respeto.
Para finalizar, debemos buscar diversas soluciones a este problema, como por ejemplo el de aplicar un mejor sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS