El respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RESPETO

¿Que significa? ¿Como se define?

La palabra respeto proviene del latín -respectus- que significa: atención o consideración.

Según la Real Academia Española (RAE), el respeto estárelacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien.

Respeto: Miramiento, consideración, deferencia. Miedo, recelo, aprensión ante algo o alguien. Manifestaciones de acatamientoque se hacen por cortesía.

Respetar: Tener respeto, veneración, acatamiento Tener miramiento, consideración.

Entonces el respeto Es….

Valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar sudignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira y repugna la calumnia y el engaño

A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular,como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o tambiénrelacionado con una habilidad o comportamiento. (Por ejemplo respetar el "buen juicio" de alguien en particular).

El Respeto desde el punto de vista de la Ética

El respeto es un valor fundamental parahacer posible las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas, ya que son condición indispensable para el surgimiento de la confianza en las
comunicaciones sociales

Esaquella cualidad que tienen las cosas y las acciones y los comportamientos humanos que las hacen estimables por si mismas y no por relación a alguna otra cosa. En este sentido diremos que son queridas comoun fin y no instrumento.

Así por ejemplo, si alguien tiene como valor el respeto, diremos que quiere ser respetuoso por si mismo, y no por relación a alguna otra cosa como ser respetuoso solo porprestigio social.

El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia, estado muy ligado el respeto con la educación

FRASES DEL RESPETO

-El respeto purifica el alma y si no lo tienes...
tracking img