El reto de aprender en la virtualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
paopatino0311@hotmail.com


Con el proceso de globalización de la sociedad actual, los cambios vinculados  con la educación se están presentando con laeducación en la virtualidad; estamos ante el aprendizaje en red y el uso de internet en la educación. Y este reto se basa en la aceptación y adaptación  a este medio de comunicación para aprovechar todo loque el nos ofrece y de esta forma alcanzar los objetivos formativos. Las redes tecnológicas permiten la interacción entre docentes, estudiantes y fuentes de información para acumular conocimientos demanera progresiva, tenemos acceso a las mejores bibliotecas y base de datos del mundo. Nos ofrece muchas posibilidades de interacción y que el estudiante sea más participativo que un estudiantetradicional. El trabajo en red permite aprender no solo de profesores, sino también de los propios compañeros de curso. El estudiante pasa a ser protagonista de su propio proceso de aprendizaje, seentrega a los cambios y adopta un papel activo y el profesor se convierte en el dinamizador, guía encargado de facilitar el proceso de aprendizaje del estudiante. Los procesos educativos en ambientesvirtuales deben ser metodológicos y organizativos para facilitar el logro de los objetivos.
Hoy en día el principal problema es la falta de tiempo para acceder a  a los centros de formación convencionales,con horarios establecidos, necesitamos un sistema que se adapte a los constantes cambios es decir llevar la universidad a la casa; con el tiempo se ha introducido nuevas tecnologías que por su costoy accesibilidad nos permiten evolucionar.
El elemento clave de este cambio en el proceso educacional es el contenido de lo que se enseña y de cómo se transmite. Y aprovechar el uso de las nuevastecnologías de la información y comunicaciones para nuestro proceso de formación profesional.

En estas aulas sin paredes podemos lograr una interacción entre docentes, estudiantes y maravillosas...
tracking img