El Reto De La Empresa Colombiana En El Mercado Global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING INTERNACIONAL.

EL RETO DE LA EMPRESA COLOMBIANA EN EL MERCADO GLOBAL

La globalización es uno de los cambios más considerables en el ambiente externo de las entidades empresariales.Este término hace referencia a una perspectiva actual de los vínculos con otros países alrededor del mundo, a las relaciones de carácter empresarial desarrolladas por medio de las fronterasinternacionales con una magnitud, estructura, proporción y dificultad sin precedentes. Este proceso de economía globalizada es uno de tipo económico, político y social que ha sido implementado en mayor medida enlos países en desarrollo como propósito especifico para conseguir un desarrollo económico y así, eliminar la pobreza. Este fenómeno no fue primeramente pensado como un patrón de desarrollo económico,sino como un ámbito regularizador de las relaciones económicas internacionales entre los países industrializados.
En un mundo tendiente a estar inmerso en la globalización, cada organizaciónempresarial y cada una de las actividades económicas deben competir con sus semejantes situadas en cualquier sitio del planeta. Para sobrevivir, deben cambiar las ventajas comparativas en ventajascompetitivas. Por ello, los países que se abran y se inicien en el comercio exterior tienen que trazar un orden de decisiones que proporcionen a las empresas privadas desarrollar ventajas competitivas. Después,la apertura se hace presente en compañía de la desregulación de los mercados con factores productivos (laboral y de capitales), de productos (materias primas, productos intermedios y finales), yservicios (incluyendo los de comunicaciones y de transporte).
La participación de una organización frente a un mercado global ha de estar determinada por la capacidad de visionarse a largo plazo comolíder en su área en el mercado internacional, así como estar siempre dispuesta a crecer y explorar nuevas formas de participación efectiva en otras economías. Para el alcance de este objetivo, cada...