El retorno de judith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E“El Retorno de Judith”(1470)

Su autor es Sandro Botticelli (1445-1510), pintor renacentista nacido en Florencia que a partir de los 14 años comenzó a estudiar la pinturaen el taller de Fray Filippo Lippi,del cual recibe sus mayores influencias. En 1467 comienza a trabajar al lado de Leonardo Da Vinci y ya para el año 1470 Botticelli tiene sutaller propio, en 1472 entra a formar parte de un gremio de pintores…en los años posteriores Botticelli se hace muy famosos al punto de ser llamado a Pisa para pintar en sucatedral.
Esta obra actualmente se encuentra en la Galería de los Uffizi en Florencia.
En el “Retorno de Judith” Botticelli nos presenta un tema bíblico en donde la heroína Judithregresa a la ciudad de Bethulia después de haber utilizado su propia belleza para salvar a ésta enamorando al comandante Holofermes y así llegar a cortarle la cabeza la cualse va junto con la heroína y su criada. Además se puede ver a Judith sosteniendo un ramo de olivo que representa la paz.
En esta obra el autor utiliza colores opacos en lasvestimentas de las damas y en el suelo, y colores más claros los cuales están incrementados en el paisaje el cual además se puede ver en perspectiva, técnica muy utilizada en lasobras de esa época(renacimiento).
Además incorpora el movimiento el cual se puede ver reflejado en las vestimentas (las cuales reflejan mucho lo usado en esa época) y tambiénel contraste entre luces y sombras….y no obstante decir también la gran claridad con la que muestra las expresiones de las figuras humanas.
En la obra guiándonos por lahistoria podríamos decir que el autor nos quiere mostrar una atmosfera de satisfacción en Judith pero aparte de eso también refleja solemnidad y tranquilidad específicamente en ella.
tracking img