El retrato de Dorian Grey

Páginas: 15 (3523 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
 El retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde
Oscar O’Flahertie Wills Wilde nació en Doublin el 15 de octubre de 1856.Su infancia le compromete. Es un niño mimado, debido a que su madre esperaba y pedía a una niña. Y por eso le viste de niña y le hace jugar como una niña, esta acción lo daña. Lo ambiguo y lo hibrido son las pocascosas prohibidas de la naturaleza, haciendo que su inteligencia se cuaje. Pérez de Ayala por mucho que queda de Wilde de su infancia desviada, encuentra admirablemente en toda su vida y toda obra esa condición de spoiled baby , concepto de niño echado a perder más que niño mimado. Su madre fue la escritora que popularizo el pseudónimo de ‘’Speranza’’ y ya ella apérese ante los tribunaleshaciéndose responsable de la proclama revolucionaria ¡Jacta Alea Est¡ Su hijo debió saber eso, como muchas otras cosas que sucedían alrededor , su madre como en otras situaciones la vida influyo mucho en Oscar.
A la hora de los estudios serios va a Oxford a cuyo ambiente achaca Sherard su vicio. Su carácter impertinente y grosero le crea enemigos, un día cualquiera estos se reúnen y lo atacan dejándoloal borde de un precipicio, hasta que llegan a desatarlo, y le asombra la tranquilidad con la que Wilde se levanta y se limpia y sin querer denuncia a los culpables, solo dice mirando al panorama que desde allí se ve.
En 1874 Wilde gana la medalla de oro de Berkeley por un poema sobre Ravena, medalla de que se salva en seguida, porque en 1881 se sabe que la ha empeñado, según declara en unadenuncia que presenta la policía dando en cuanta de que ha perdido la papeleta. Esta influyo por su viaje a Grecia con el profesor Mr. Mahaffi.DE ese viaje y su educación universitaria queda esos ciertos respetos que malogran un poco su rebeldía y la desorientan, dejándole un indicio diabético. Después de graduarse en el Magdalen College, Oscar Wilde regresó a Dublín, donde conoció y se enamoróde Florence Balcombe. Ella, por su parte, inició una relación con Bram Stoker, con quien se casó en 1878.Wilde sufrió depresión decidiendo dejar Irlanda en 1878 y solo regresaría 2 ocasiones por razones de trabajo. Los siguientes seis años los pasó en Londres, París y en los Estados Unidos, en Londres en donde conoció a Constance Lloyd, hija de Horace Lloyd, consejero de la reina. En una visita a Dublinen la que ambos coincidieron Oscar aprovecho pedirle matrimonio, se casaron el 29 de mayo de 1884 en Londres. Se separaron a consecuencia del escándalo por el proceso de Wilde. Tras el encarcelamiento de Wilde, Constance cambió su apellido y el de sus hijos a Holland para desvincularse del escándalo, aunque nunca se divorció de Wilde, quien también fue obligado a renunciar a la patria potestad desus hijos. Su hijo mayor Cyril murió en mayo de 1915, en plena Primera Guerra Mundial y como miembro de los británicos que lucharon en Francia. Su segundo hijo, Vyvyan, continuó los pasos de su padre y se dedicó a la escritura y la traducción. Llegó a publicar sus memorias en 1954 y el hijo de éste, Merlin Holland, ha editado y publicado varios trabajos sobre su abuelo Oscar Wilde.
Sobre el libroy lo que expresa.
-Wilde recibió una profunda influencia de los escritores John Ruskin y Walter Pater, que defendían la importancia central del arte en la vida. El propio Wilde reflexionó sobre este punto de vista cuando en El retrato de Dorian Gray escribió que ‘‘Todo arte es más bien inútil’’.  De hecho, esta cita refleja el apoyo de Wilde al principio básico del movimiento estético: el artepor el arte.
Resumen del Libro
PERSONAJES
Protagonistas.
- Dorian Gray. Adolescente gentil, con labios escarlata finamente dibujados, ojos azules, pelo rizoso y dorado. De gran belleza física, aristócrata de alta posición y admirado. Al principio ingenuo y bondadoso, es muy influenciable, sobre todo por Lord Henry y sus ideas sobre la vida que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el retrato de dorian grey
  • El retrato de dorian grey
  • El Retrato De Dorian Grey
  • El retrato de Dorian Grey
  • El retrato de Dorian Grey
  • Resumen, el retrato de dorian grey
  • El Retrat De Dorian Grey
  • El retrato de dorian grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS