El rey calculador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rey le dijo que lo iva a recompensar por tan maravilloso juego que le ayudo a sanar un poco sus angustias, le dijo que le podía pedir lo que fuera que lepudiera dar entre sus capacidades pero el joven Sessa sin mostrar una gota de asombro le dijo que su mayor recompensa era traerle algo de felicidad a su rey , elrey insistió que pidiera algo y el joven no vio mas que aceptar pero dijo que no quería ni oro ni joyas ni tierras que quería granos de trigo
¿Granos de trigo?,exclamó el rey sin ocultar su sorpresa ante tan insólita petición. ¿Cómo voy a pagarte con tan insignificante moneda?
Menos aprendemos con la ciencia vana de losbrahmanes que con la experiencia directa de la vida y de sus lecciones constantes, tantas veces desdeñadas! El hombre que más vive, más sujeto está a lasinquietudes morales, aunque no las quiera. Se encontrará ahora triste, luego alegre, hoy fervoroso, mañana tibio; ora activo, ora perezoso; la compostura alternará conla liviandad. Sólo el verdadero sabio instruido en las reglas espirituales se eleva por encima de esas vicisitudes y por encima de todas las alternativas.
YLahur Sessa, distrayendo al rey con ingeniosas partidas e ajedrez y orientándolo con sabios y prudentes consejos, prestó los más señalados beneficios al pueblo yal país, para mayor seguridad del trono y mayor gloria de su patria.
Encantado quedó el califa Al—Motacén cuando Beremiz concluyó la historia del juego deajedrez. Llamó al jefe de los escribas y determinó que la leyenda de Sessa fuera escrita en hojas especiales de algodón y conservada en valioso cofre de plata.
tracking img