el rey leon

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Hechos históricos: 1828
20 de Abril
El explorador francés de 29 años, René Caille se convierte en el primer europeo que entra y regresa con vida de Tombuctú (cuenca del Níger, actual República de Malí), tradicional centro de comercio entre África del norte y la franja sudanesa. Dos años antes lo había hecho el británico Alexander Gordon pero fue asesinado por el jefe de la ciudad. (Hace 185años)

22 de Septiembre
En África del Sur, Chaka, fundador del imperio zulú, es asesinado por sus hermanos, sin dejar descendientes a pesar de contar con un harén de 1.200 mujeres. Su imperio, sólidamente organizado, sobrevivirá hasta la guerra contra los zulúes de 1879. (Hace 184 años)

Hechos históricos: 1831
9 de Marzo
El rey Luis Felipe de Orleans de Francia, crea la Legión Extranjera conel fin de agrupar en un sólo lugar a todos los extranjeros que en ese momento sirven en las fuerzas armadas francesas, que tras la Revolución de 1830 tiene prohibido reclutar y tener extranjeros en su ejército, y para ayudar a controlar las posesiones coloniales francesas en África. Su lema no oficial es "Legio patria nostra" (La legión es nuestra patria). (Hace 182 años)


Hechos históricos:1838
16 de Diciembre
En Sudáfrica, Andries Pretorius, líder Boer, organiza una columna con unos cientos de hombres y masacra a más de 3.000 zulúes en la Batalla de Bloodriver o Río Sangriento. Por el contrario, sólo tres boers resultan heridos y ninguno fallecerá. (Hace 174 años)

Hechos históricos: 1847
26 de Julio
La República de Liberia, que desde 1822 pertenece a la Sociedad de laColonización americana, que compró el territorio a Inglaterra para desembarazarse de los esclavos negros libertos, declara su independencia. (Hace 165 años)

Hechos históricos: 1956
2 de Marzo
Marruecos obtiene la independencia de Francia y el sultán Mohamed V forma su primer gobierno.(Hace 57 años)

25 de Abril

En la ciudad de Alejandría, el Presidente egipcio Gamal Abdel Nasser anuncia quenacionaliza y toma el control del Canal de Suez con el fin de lograr fondos para la construcción de la presa de Assuan, y manifiesta también que todos los activos de la Compañía en Egipto han sido congelados, y que los accionistas serán pagados con el precio de sus acciones, de acuerdo a las cotizaciones de cierre del día en la Bolsa de París. Los Gobiernos británico y francés, accionistasmayoritarios de la Compañía del Canal de Suez, reaccionan con conmoción a la noticia. Este hecho provocará una crisis que dará lugar a que británicos, franceses e israelíes ocupen brevemente zonas de Egipto. (Hace 56 años)

Hechos históricos: 1859

25 de Abril
Se inicia la construcción del Canal de Suez (Egipto). En sus obras trabajarán más de 1,5 millones de trabajadores, hasta su finalización diezaños más tarde, con un costo de 17 millones de libras esterlinas. Para su inauguración, el compositor italiano Giuseppe Verdi compondrá, por encargo, la ópera "Aída". (Hace 154 años)

22 de Octubre
España declara la guerra a Marruecos ante los frecuentes incidentes que se vienen sucediendo en las plazas bajo soberanía española y por las humillaciones al escudo nacional en Ceuta. (Hace 153 añosHechos históricos: 1869

17 de Noviembre
En Alejandría (Egipto), la emperatriz francesa Eugenia de Montijo inaugura oficialmente el Canal de Suez. En su construcción han trabajado más de 1,5 millones de trabajadores desde que se iniciaran sus obras el 25 de abril de 1859, que han culminado diez años más tarde con un coste de 17 millones de libras esterlinas. Para su inauguración elcompositor italiano Giuseppe Verdi ha compuesto por encargo la ópera "Aída". (Hace 143 años)

Hechos históricos: 1879
22 de Enero
En la batalla de Isandhlwana (África del Sur), el rey zulú Cetywayo derrota a los ingleses. Ésta es la primera derrota que sufren los británicos en el continente africano. Los guerreros zulúes no hacen prisioneros y de los 1.000 soldados británicos y 800...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REY LEON
  • el rey leon
  • Rey Leon
  • Rey leon
  • Rey leon
  • Rey leon
  • El Rey Leon
  • El Rey Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS