El rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Libro
Definición de libro
El libro (del latín liber, libri, 'membrana' o 'corteza de árbol') es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otromaterial, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.
Partes del libro
El libro está compuesto por tres partes: una inicial, una central y unafinal estas a su vez se dividen en distintas secciones del libro que se darán a conocer a continuación:
La parte inicial está constituida por la sobrecubierta, la portada, la portadilla, los créditosdel libros, el prologo, el índice, y la introducción.
La sobrecubierta está compuesta por el nombre del autor, el título del libro, el nombre de la editorial y a veces tiene una reseña biográfica delautor del libro, en el libro de Marcos Barrera “El intelectual y las ideas” en la sobrecubierta aparece el título del libro, el nombre del autor, editorial en que fue editada y en un extremo de lasobrecubierta aparece una pequeña reseña del autor.
En la portada aparecerá el nombre del autor, el título del libro y la editorial el número de la edición y la ciudad donde fue editado y el año. En ellibro de Marcos Barrera sale su nombre arriba de la portada en el centro aparece el titulo de la obra aparecen el nombre de la editorial donde fue editada y el numero de la edición, la ciudad donde seedito y el año en que se edito el libro. El índice localiza los capítulos y secciones en que se divide el contenido del libro enumerado por la página en que aparece el contenido. En el de MarcosBarrera aparece el índice y dice como está dividido el contenido del libro y en que pagina puedes conseguir cada contenido del libro.

1
El prologo es lo que se encarga de explicar con quecaracterística y finalidad se origino el libro y puede darle al lector una ubicación acerca del contenido del libro, este prologo no puede ser escrito por el mismo autor del libro sino por otro autor o...
tracking img