Laboratorio quimica general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armana Nacional

(UNEFA)

Núcleo Aragua - SedeMaracay

Integrantes:

Contreras NiníCimetta Víctor

Sección: Aed203

Introducción

En ésta práctica Nº1 y Nº2, pesamos distintos materiales que podemos encontrar en un laboratorio (vaso precipitado, quita sal, vidrio de reloj,Erlenmeyer), además hicimos reaccionar muestras de Zinc, Cloruro de potasio, Cloruro de sodio, Cloruro de Bario, que al exponerlas a la llama oxidante del mechero bunsen y llegar a una temperatura de Igniciónmuestran un color especifico y diferente por cada elemento.

Procedimiento Experimental

Se realizó un breve resumen sobre el proceso de combustión sabiendo que: es un proceso espontáneo que surgedespués que alcanza una temperatura de ignición. Tal proceso de combustión involucra el oxigeno del aire que nos rodea, sin embargo este tiene un factor fundamental que es la alta velocidad de lareacción, la emisión de calor y la luz que la acompaña.

Así mismo también se hablo sobre la combustión completa e incompleta, teniendo como conclusión que la completa, es la combinación de un materialorgánico combustible, con el oxigeno y la combustión incompleta se obtiene monóxido de carbono como producto de la combinación.

Se podría decir, que sabiendo que todo proceso de combustión formauna llama multiforme. Pueden existir a temperaturas muy bajas como a temperaturas extremadamente altas. De esta manera se hizo visible las diferentes formas de la llama.

Zona Oxidante: Constituyeel cono externo de la llama, detallándolo es de color violeta en la parte lateral y amarilla en el extremo.

Zona Reductora: es el cono interno de la llama, es de color azul. Se aprecia una...
tracking img