El rinoceronte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro "El rinoceronte 2"

INTRODUCCIÓN

Este libro cuenta con 15 capitulos en los cuales basicamente se trata de una ”guia practica para alcanzar el éxito” ( como lo señala scott en su introducción). Dentoro de esta guia se tratan aspectos humanos y tecnicos asi como tips pasa poder ser gente exitosa.ademas de todos los riesgos que se pueden corre durante ell camino todo esto lo abordaapoyado en la jungla, todos sus animales, es decir todo es metaforicamente.

El personaje principal el el rinoceronte y hablando metaforicamente somos nosotros. Pero por que escoger un rinoceronte buno como todos sabemos el rinoceronte es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero tambien es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autor nos lomuestraen una etapa de superacion.

Los personajes secundarios son: todos los animales de la jungla, las vacas y de cierto modo la jungla misma.
Para entender más este libro, yo pienso que tenemos que entender al autor así que ahora dejo su biografía:
SCOTT ALEXANDER
Scott Alexander es, junto a su pareja de trabajo Larry Karaszewski (Indiana, 1961), un guionista conocido internacionalmente portrabajos como "Ed Wood" o "El escándalo de Larry Flint" (ganadora del premio Paul Selvin del Writers Guild of America en 1997).
Se conocieron en la Universidad del Sur de California, donde fueron compañeros de habitación. Ambos se graduaron en la Escuela de Artes cinematográfica en 1985.
Su primer trabajo en Hollywood fue el guión para la comedia “Problem Child” (1990). Un trabajo que resultópara los dos una experiencia negativa, ya que buscando escapar del género en el que se habían estancado películas como "Baby boom" o el remake francés "Tres hombres y un bebé" (1987), crearon una sofisticada comedia negra destinada a un público adulto, que Hollywood se encargó de cambiar y transformar en un producto totalmente distinto, al estilo de los anteriores. Además, tras este trabajo fuerondespedidos por su productora.
Después de éste rechazaron varios proyectos de comedias ligeras, en su lucha por salir del prototipo hollywoodiense.
En 1994 convencieron a Tim Burton para dirigir una película sobre la vida de Edward D. Wood Jr., según muchos el peor director de cine del mundo. Escribieron el guión en seis semanas y el film se tituló “Ed Wood”. Con anterioridad, John Waters habíarechado el guión creyendo que no sería beneficioso para su carrera. Una negativa que decepcionó a muchos de sus seguidores.
Tras el éxito de "El escándalo de Larry Flint" (1996), Scott y Larry comenzaron a escribir el guión de "Man on the moon" (1999), basado en la vida de Andy Kaufman, esta vez contando con Bob Zmuda y su productora.
Uno de sus últimos trabajos es la adaptación de “La habitación1408”, un relato corto de Stephen King que ha sido llevado al cine en 2007 con el título de “1408”.
El guión que escribieron acerca de Robert Ripley y que fue rescatado por Tim Burton lo acabará dirigiendo Spike Jonze con el título “Ripley´s belive it or not!”.

DESARROLLO.
Este libro contiene 15 capítulos. Los cuales son los siguientes:

1.- El arte de avazar “A la carga”
2.-Elentrenamiento de un Rinoceronte
3.- Cómo ser el Rinoceronte mas feliz del mundo.
4.-Se un Rino audaz.
5.-Desarrolla persistencia Rinoceronte.
6.-Cómo ser Rinoceronte en todos los aspectos de tu vida.
7.- Finanzas.
8.-Trabajo.
9.-La familia
10.-El físico.
11.- Aspecto social.
12.-En lo espiritual.
13.-Diversiones Rinocerontes
14.-Prepárate para los problemas, Rinocerontes
15.-Conviértete enRinoceronte hoy.

Análisis de las enseñanzas en los capítulos:

DATE UNA RÁPIDA DUCHA, CEPÍLLATE LOS CUERNOS, PONTE TU TRAJE DE RINOCERONTE Y ALÍSTATE A ...!CARGAR¡: con esto el autor nos dice que siempre debemos estar preparados, listos y muy frescos para un nuevo avance o mejor dicho una nueva forma de ver la vida.
 TRES TONELADAS DE BUFANTE RINOCERONTE CARGANDO A TODA VELOCIDAD HACIA LA...
tracking img