El rio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
un río puede ser un espejo del estado de la naturaleza
a través de sus aguas se puede saber la salud del ecosistema que lo envuelve
Un río  está en constante cambio, pero no por eso deja deser un río auténtico en cualquiera de sus tramos; lo mismo ocurre con la Historia:  fluye como el curso de un río, pero cada época tiene su sentido y valor histórico ...

Cada pequeñomovimiento del agua en un punto dado del río está en realidad determinado por la caída del agua y por sus remolinos más arriba. Pero también está determinado por las piedras y los meandros del ríojusto en ese lugar donde tú lo estás mirando ...

También la historia del pensamiento, o de la razón, se puede comparar con el curso de un río: todos los pensamientos que vienen "manando" delas tradiciones de personas que han vivido antes que tú, y las condiciones materiales que rigen en tu propia época, contribuyen a determinar tu manera de pensar. Por lo tanto, no puedesafirmar que una determinada idea sea correcta para siempre. Pero puede ser correcta en la época y el lugar en que te encuentras.
1. El río es como la vida. La vida es como un río.
2. Todoslos ríos, todas las vidas, acaban. El mar, la muerte es el final. No importa ni la riqueza "los ríos caudales...los otros medianos y más chicos", ni la profesión o la categoría "allegados soniguales los que viven por sus manos y los ríos". La muerte hace a todos iguales.
3. Aunque al final todo acaba y se puede llegar lleno de amargura, como algunos ríos "con cieno verdoso yturbias heces", la vida es algo hermoso, es " agua de fuente" y hay que vivirla con alegría porque brota bajo el azul del cielo.
4.
5. El río sirve como un lugar de encuentro paraenamorados porque transmite una agradable y romántica melodía que hace que los enamorados acudan con sus parejas a disfrutar de una agradable velada ("los enamorados preguntan por sus almas").
tracking img