El ritual del cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RITUAL DEL CAFÉ.

La diversidad cultural del mundo es la vitrina más amplia para el conocimiento, es por esto que quiero mostrarte algunos rituales del café propios de algunas culturas. Así expondré las preferencias de elaboración del café en Etiopía, Turquía y Bosnia y Herzegovina.

OTRAS COSTUMBRES AL TOMAR CAFÉ:

En Marruecos se agrega un poco de pimienta.

En México se le añadecanela, clavos de olor, piel de naranja.

El café de Franciahttp://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.cafe.com.uy/images/receta26.jpg&imgrefurl=http://www.cafe.com.uy/recetasbebidas.html&usg=__mEtvQ7fH7m4mLonsEngM9qpYpVE=&h=253&w=177&sz=9&hl=es&start=11&um=1&itbs=1&tbnid=LnrlYmO7ybJgEM:&tbnh=111&tbnw=78&prev=/images%3Fq%3DCAFE%2BMEXICANO%2BCANELA%26um%3D1%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es-co:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7GFRE_es%26tbs%3Disch:1

CONCLUSIÓN:

Las bebidas de café no escapan al menú de posibilidades que nos ofrece la cultura. Tomate la oportunidad de conocerla, así tendrás una experiencia más sincera con lo que iras seleccionando de este menú tan enriquecedor.

BREVE RESEÑA DEL CAFÉ:

El café es una bebida milenaria, podemos decir que se ha bebido en la mayoríade zonas del mundo.

Suele confundirse el origen del café, atribuyéndoselo a Arabia.

Las plantas de café son originarias de la antigua Etiopia.

 Uno de los más antiguos escritos que hace referencia al café es llamado "El éxito del café, escrito por Abu- Bek a principios del siglo XV.

Propagación del Café en el mundo
En el Siglo XIV, los árabes llevan la planta a Yemen, donde aparecenlas primeras plantaciones y descubren sus virtudes y posibilidades económicas, tanto que guardaron sigilosamente las técnicas de cultivo y procuraron impedir la salida de las semillas.
Pero en el siglo XVII,el café fue llevado a Europa, entró por el puerto de Venecia en Italia, pasó luego a Holanda, Francia, Inglaterra y Alemania. Se difundió el consumo por toda Europa. Después, en 1689 enBoston, Estados Unidos, se inauguró el primer sitio para tomar café.
Tiempo después un comerciante holandés llamado Nicolás Witizen, luego de muchos intentos, logró obtener unas semillas las cultivó y las llevó a la antigua Batavia (hoy Yakarta en Indonesia). Y fue así como Holanda llegó a dominar la producción mundial de café en ese momento.
Variedades de café sembradas en Colombia
Existen numerosasespecies de cafeto la más importante comercialmente es conocida como Arábiga y Robusta o Canephora. Ambas fueron halladas originalmente salvajes en regiones africanas.
El 70% del café que se consume en el mundo pertenece a la especie Coffea Arábiga y se cultiva particularmente en América y en algunas regiones de África y Asia.
El 30% restante del consumo está representado por la CoffeaCanephora o café robusta, la cual por sus condiciones especiales y resistencia a la roya, es sembrada en África.
En Colombia únicamente se cultivan los cafés arábigos los cuales producen una bebida suave, de mayor aceptación en el mercado mundial. Solamente sembrando variedades de café arábigo se puede mantener la calidad del café colombiano.
Las variedades de café arábigo que se siembran en Colombiason: Típica, Borbón, Maragogipe, Tabi, Caturra y Variedad Colombia.

LES VOY A CONTAR LA LEYENDA MAS ACEPTADA SOBRE EL CAFÉ Y LA BEBIDA DEL CAFÉ
En Etiopia (Abisinea antes) un pastor llamado Kaldi tras ver que sus cabras estaban muy exitadas después de que comieron la fruta y las hojas de un arbusto.
El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía frutos parecidosa las cerezas.
Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.
 Kaldi llevó algunos frutos y ramas a un monasterio.
Donde le cuenta al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas.
TITULO SUPERIOR EN UN MONASTERIO DE MAS DE 12 MONJES
El Abad decidió cocinar las ramas y Los frutos ; el...
tracking img