El rol de China en el mundo y relacion con Argentina

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 15 de abril de 2016
EAC- Unidad 7
MAR

EL ROL DE CHINA EN EL MUNDO Y SU RELACIÓN CON LA ARGENTINA
( D’ Elía – Galperín- Stancanelli )
LAS RELACIONES ECONOMICAS DE ARGENTINA CON CHINA, ASEAN, JAPON E INDIA DURANTE ELGOBIERNO DE LOS KIRCHNER (2003-2010). Obstáculos, ventajas y oportunidades del vínculo. ( Zelicovich)

Ficha de clase

A-ROL A NIVEL MUNDIAL.

-China debido a su crecimiento económico comparte elescenario mundial con EEUU-UE-Japón.

- Logró su fuerte inserción en el escenario internacional en el siglo XXI como consecuencia del gran proceso de reforma económica iniciado en los años setentas.

- Seperfila como nueva potencia económica mundial:
a) en el período 1990-2007: su tasa de crecimiento económico registró un promedio del 10% anual , en tanto su par a nivel mundial fue del 5,6% anual,de EEUU 2,9% y de Japón 1,6%.
Lo que explica estas elevadas tasas de crecimiento es la acumulación sostenida de capital, posibilitada por su elevada tasa de ahorro y un significativo incremento de laproductividad de los factores productivos; en el caso del crecimiento experimentado en la productividad industrial y agropecuaria el mismo obedece a la transformación del sector agrícola a principiosde la década del 80 y a la aceleración de las reformas orientadas al mercado, particularmente hacia el sector industrial, a principios de la década del 90.
Se han planteado ciertos problemas quepodrían afectar el mantenimiento de altas tasas de crecimiento, tales como:
*cuestiones estructurales como ser la presentación de rigideces: en el mercado laboral: escasez de mano de obra calificada y depersonal de nivel gerencial; en el mercado de capitales: el acceso al crédito continúa siendo controlado y orientado preferencialmente hacia las empresas estatales, debilidades en el crédito comercial ymorosidad en el cumplimiento del crédito doméstico;
*el crecimiento está principalmente impulsado por las exportaciones y la inversión más que por el consumo; el ahorro representa la mitad del PBI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales en Asia: China y Japón hacia el mundo
  • RELACION ECONOMICA ENTRE Argentina y china
  • Relaciones Comerciales Argentina-China
  • Rol del estado en Argentina
  • Rol Y Relaciones
  • La argentina en el mundo
  • Argentina en el mundo
  • Inmigracion china en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS