EL MILAGRO DE LA NIÑA ANA MARÍA

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 15 de abril de 2016
EL MILAGRO DE LA NIÑA ANA MARÍA.
Doña Elvira tuvo que pedirle al sepulturero que cerrara las puertas del cementerio para que nadie le robara los huesos de su hija Ana María.
Una romería de fieles se había enterado que esa mañana del 11 de junio iban a sacar los restos de la Niña Milagrosa . Algunos se quedaron mirando por la reja, otros se subieron a las bóvedas, pero no los dejaron pisar elcamposanto. Un fotógrafo que se asomó fue espantado con una pala por el sepulturero.
La exhumación se demoró. El obrero tuvo que retirar primero las 385 placas de agradecimiento por los favores recibidos para poder quebrar con el martillo la lápida de cemento y ladrillos.
Cuando abrieron la fosa, apareció el cajón resquebrajado. El esqueleto estaba completo, en medio de un charco de agua de lluvia,que se filtraba por las tumbas.
A doña Elvira le pareció que la niña conservaba la belleza con la que la despidió. Lo único que le preocupó fue que casi no le cabían los huesos de las piernas en el cajoncito que le había comprado. Apenas los pudieron acomodar, partieron a su nuevo altar, un pequeño mausoleo de 400 mil pesos, en el cementerio La Resurrección , en la afueras de la ciudad.
Paseo a lalaguna Ese día, doña Elvira la volvió a abrazar como lo había hecho el 19 de enero de 1975 cuando la joven se fue para un paseo. Esa mañana Ana María se fue con una familia vecina a la laguna del Miedo, en el caserío de Casabe, al otro lado del río Magdalena, en tierra antioqueña.
La joven, que iba a cumplir 15 años el 30 de abril siguiente, se metió al agua sin saber nadar. Su cuerpo se hundió alas 10:30 de la mañana. Nadie la vio pedir ayuda. El paseo terminó y comenzó una leyenda.
La buscaron toda la mañana, pero su cuerpo naufragó en las oscuras aguas. La noticia llegó a la casa de tablas de la familia de Ana María, en la calle de la relojera, cerca al muelle de Barrancabermeja. La niña llevaba una vida normal, iba a hacer tercero de bachillerato, había sido bautizada y ya habíarecibido el cuerpo de Cristo en la primera comunión.
Doña Elvira y su esposo Simón se subieron a una lancha, cruzaron el río y llegaron a la laguna para buscarla, pero cayó la noche sin que apareciera su cuerpo.
Pese a al dolor de haberla perdido, su madre sintió un alivio porque Dios la había escuchado. El 24 de diciembre anterior le había pedido que si Ana María iba a terminar viviendo con unmarihuanero que la pretendía se la llevara a su reino.
A los pescadores les parecía raro que la niña no apareciera, pues un ahogado siempre flota al día siguiente. A la búsqueda se unieron buzos que bajaban hasta donde el aire de sus pulmones aguantaban pero no la hallaban en el fondo.
Al tercer día, cuando las esperanzas se hundían, un campesino les dijo a los padres de la niña que ella debía estar enuna enramada de la laguna, de donde salía una luz de día y de noche. El hombre tenía razón. La niña flotaba en el sitio del resplandor.
Su cuerpo estaba intacto. Los pescados no la habían mordido y su vientre no se había hinchado por el agua. Eso los impresionó a todos. Sus ojos negros brillaban inmortales. Parecía que se acababa de bañar, pero su pecho no latía.
La llevaron al barrio, pero lavelaron en una casa vecina pues en la sala de su casa no cabía el ataúd, ni la gente, ni los tintos, ni las lágrimas. Al otro día, la cargaron en hombros al cementerio central y la acomodaron en una bóveda de 400 pesos.
Tejidos en el cementerio Doña Elvira se quedó tranquila porque se la había entregado virgen a Dios, pero se estaba volviendo loca. Se la pasaba frente a su tumba, tejiendo manteles ycarpetas. Decía que hablaba con Ana María, pero nadie le creía.
Se mudó al Barrio Torcoroma, que le quedaba a cinco cuadras del cementerio. Allí fundó un almacén y le construyó un altar, en un cuarto al que se metió una luciérnaga en pleno mediodía. Su luz era la misma que la del sitio en donde encontraron el cuerpo de la niña..
La escuchaba en sueños, pero no la veía. A veces estaba en la casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Maria
  • Ana Maria
  • ana maria
  • Ana Maria
  • ana maria
  • ana maria
  • ana maria
  • El milagro de ana sullivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS