La educación en la transformación de la socieda

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
La educación en la transformación de la sociedad
La educación es uno de las cosas más importantes en el país ya que de ella depende el desarrollo del mismo redactaremos este tema basándonos sobresu poder, su desarrollo, sus indicadores o factores y la transformación que la misma ha dado en la sociedad. “Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que noexistía.” John Ruskin. “Educación, es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen”, Karl Kraus. “El educador mediocre habla, el buen educador explica., el educador superior demuestra,el gran educador inspira”, William Arthur Ward. La educación es la base de todo ser humano día a día el hombre se educa se instruye para aumentar su conocimiento y ser una mejor persona.
El avance enuna sociedad depende mucho de la educación en este tema se dará a conocer una multitud de factores que ayudan a llevar a cabo el manejo de la misma factores que despliegan grandes resultados lamayoría favorables para el país verificaremos la importancia que tiene esta para la sociedad, la influencia que tiene en la misma, la mejora que causa está en los niveles académicos y morales en un paísrecordando que esta es la mejor herramienta que tiene al alcance la sociedad para lograr metas y tener mayores oportunidades.
La educación necesita de indicadores que son aquellos factores queparticipan en el desarrollo de esta uno de estos son la aportaciones que ha realizado el gobierno incrementando escuelas del milenio aumentando las cifras de oportunidades a los niños y jóvenes del paísotro de los factores también importante en la educación son los padres de familia y los maestros se ha realizado una nueva forma de educación donde los maestros tienen que estar especializados paraimpartir sus conocimientos obteniendo un nombramiento que asegura su profesión , los padres de familia como obligación deben estar pendiente del desarrollo comportamental y académico de sus hijos ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • El rol de la educación en la transformación de la sociedad.
  • EL ROL DE LA EDUCACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • Transformacion de la sociedad
  • Una sociedad en transformacion
  • La transformacion de la educacion
  • Transformacion de la educacion
  • La transformación de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS