STARBUCKS

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
STARBUCKS
Danny Alexander Morales Olaya – Cod.20141578014
Historia
En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. Starbucks era el nombre perfecto para una tienda que importaba los más refinados cafés del mundopara la gente de Seattle, tal como lo hacían los antiguos comerciantes de café. En sus inicios “Starbucks Coffee Tea and Spices”, solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffee cambia, para convertirse en lo que es hoy.
Howard Schultz, actual presiente de la Corporación y su verdadero gestor, se incorpora a Starbucks en 1982. Gracias a unviaje a Italia, conoce la cultura del Espresso y queda fascinado con la popularidad de los “Espresso Bars”, percibiendo su potencial en Seattle. El tiempo le dio la razón. Después de probar los Lattes y Mochas, Seattle se enamora del café.
Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Cuando sale a Bolsa,Starbucks se caracteriza por ser una de las primeras compañías en dar STOCK OPTIONS" a sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial.
A partir de 2000, el fenómeno Starbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 50 países. Además de excelentes cafés y bebidas Espresso, nuestros clientes disfrutan de los ya famososFrappuccino®Blended Bevarage.

Imagen Corporativa




Modelo de organización

La estructura de Starbucks Corporation no es común. Los ejecutivos de la empresa supervisan al empresa desde sus sede central en la ciudad de su nacimiento, Seattle, Washington. Por el país, los gerentes de distrito supervisan los grupos de tiendas regionales. Estos gerentes informan directamente a Starbucks Corporation. En cadatienda, el gerente actúa como jefe. Debajo de este gerente de tienda se encuentra una colección de supervisores de turno que actúan como gerentes en ejercicio cuando el gerente de la tienda no está. Debajo de los supervisores de turno se encuentra el resto de los empleados, a quienes se hace referencia como camareros.

Organigrama
Sistema de incentivos
Los partners en nuestras cafeterías suelen ser porlo general estudiantes universitarios.
Reciben información de manera que pueden hablar de los distintos cafés y su proceso.
Starbucks se preocupa por la relación Partners - Clientes.
Partners orientados hacia la atención del cliente, mostrándose hospitalarios, eficaces elaborando exactamente el tipo de debida que le pida el cliente, y que sean capaces de responder a las preguntas de los clientesrelacionadas con el café.








Formas de comunicación

Comunicación Interna
Starbucks tiene un sistema interno de trabajo basado en los siguientes pilares:
La figura de su presidente y creador, Howard Schultz, quien empezó su actividad en Seattle y sigue aplicando su experiencia en la expansión global de la compañía, manteniendo un sistema de micromanaging que consiste en la visita semanal de30 y 40 establecimientos de la marca por todo el mundo.
Procesos de Feedback con empleados, de quienes se recoge información, pues son ellos quienes mejor conocen las preferencias del cliente y sus percepciones.
Un Equipo Interno en contacto permanente con analistas de mercado y expertos, encargados de seguir de cerca de los cambios en las tendencias y hábitos de consumo con la utilización masivade nuevas tecnologías.
Generación de Ideas, basadas principalmente en la realización de viajes del presidente junto con los directivos del área de producto para descubrir nuevas formas de vender el producto, identificar nuevos negocios y posibles alianzas.
Extensa red de establecimientos sobre los que llevar a cabo pruebas piloto y lanzamientos de nuevos productos. Reuniones periódicas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS