El rol de los aeropuertos en panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

I- INTRODUCCION
II- ROL DE LOS AEROPUERTOS
III- AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN
IV- VENTAJAS
V- DESVENTAJAS
VI- NUEVAS AEROLINEAS QUE LLEGARAN AL AEROPUERTO DE TOCUMEN
VII- EXPANSION DE COPA
VIII- VIDEO DE TOCUMEN AIRPORT
IX- CONCLUSION

I- ROL DE LOS AEROPUERTOS

Los aeropuertos son los terminales en tierra donde se inician los viajesde transporte aéreo en aeronaves.

Las funciones de los aeropuertos son varias, entre ellas el aterrizaje y despegue de aeronaves, abordaje y desabordaje de pasajeros, reabastecimiento de combustible y mantenimiento de aeronaves y lugar de estacionamiento para aquellas que no están en servicio. Los aeropuertos pueden ser para aviación militar, aviación comercial o aviación general.

Losaeropuertos de dividen en dos partes:

El "lado aire" (del inglés air-side), que incluye la pista (para despegue y aterrizaje), las pistas de carretero, los hangares y las zonas de aparcamiento de los aviones (zonas Apron).

El "lado tierra" del aeródromo (del inglés land-side) está dedicado al pasajero, e incluye la terminal de pasajeros, las zonas de comercio, aduanas, servicios,estacionamientos de automóviles y demás.

En la logística y operación de aeropuertos : Los aviones no son los únicos medios de transporte presentes en un área aeroportuaria; una amplia variedad de vehículos diferentes actúan dentro del aeropuerto, con una variada gama de servicios, como el transporte de pasajeros, transporte de carga, equipaje, limpieza de las aeronaves. Entre estos vehículos encontramos:Tractores, Camiones, Los coches de equipaje, Los camiones de alimentos, Los automóviles de las aerolíneas y de Servicios Auxiliares , los remolques de transporte de combustible, los camiones de drenaje.

III- Reseña sobre el Rol del aeropuerto Internacional de Tocumen:

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es reconocido como uno de los más importantes de la región desde sus inicios.
Laprivilegiada posición geográfica de Panamá, como punto de encuentro entre las dos Américas y el mundo entero lo ha mantenido siempre como figura clave en el transporte aéreo, destacado por su experiencia y seguridad.
Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. es una compañía registrada en Panamá, amparada en la Ley No. 23 de 29 de enero de 2003, que dicta el marco regulatorio para la administración delos aeropuertos y aeródromos de Panamá.  Esta ley establece que las empresas amparadas en ella serán autónomas, pero el 100% de sus acciones serán siempre propiedad del estado y de carácter intransferible.

Tocumen, S.A. cuenta con un extenso equipo de profesionales, especializados en diferentes áreas como son:
* La Aviación,
* Administración,
* Finanzas,
* Leyes,
*Sistemas,
* Comunicación, etc.
Que permiten la coordinación de las diferentes ramas del negocio de forma eficiente y exitosa.
Cónsonos con la constante evolución que caracteriza a Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen se encuentra en el umbral de la modernización y ampliación de sus instalaciones y servicios.

Actualmente se están realizando los trabajos de movimiento de tierras yrevisión de planos para la ampliación de la terminal de pasajeros; a la vez que se desarrolla el proceso de licitación para la remodelación del terminal de carga, pavimentación de pistas, vías perimetrales y estacionamientos.

Servicio al Pasajero:
El Departamento de servicio al pasajero está conformado por experimentados profesionales, capacitados para brindar un servicio de calidad a todos lospasajeros y visitantes del aeropuerto; y garantizar para ellos el gran beneficio que nos brinda a todos la aviación: la celeridad.

Tocumen Hoy  Plan de Expansión Ampliación y Modernización

Plan de Expansión Ampliación y Modernización Muelle Norte
Considerado el mejor aeropuerto internacional de la región, punto estratégico para conexiones entre las Américas y eje fundamental del...
tracking img