El Rol del Estudiante.

http://sena.blackboard.com/webapps/blackboard/content/learningUnitIt...

INDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGÓGICOS

Unidad 2 - Instituciones, Docentes y Discente.
El Rol del Estudiante.
El estudiante o sujeto de la educación es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas. Los servicios de educación, capacitación, divulgaciones científicas, tecnológicas, orientación psicológica, social, religiosa, moral, etc, cobran vida por que élexiste. El estudiante en primer lugar, es una persona con todos sus componentes bio-psico- sociales y espirituales, por lo tanto merece aprecio, respeto, cuidados y la aplicación de métodos y técnicas educativas producto del análisis científico para lograr la facilitación del aprendizaje y el desarrollo integral y armónico de la personalidad. Para mejor aplicación de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación se han categorizado tres aspectos fundamental que en realidad forman unosólo; cuales son: lo cognitivo, lo psicomotor y lo actitudinal. Lo cognitivo persigue el desarrollo de las capacidades intelectuales y de conocimiento de los educandos; tales como: la memoria, el análisis, la síntesis, la deducción, la inducción, la solución de problemas y la toma de decisiones. Lo psicomotor hace alusión al desarrollo de las habilidades, destrezas intelectuales y motoras como; la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la resistencia, la precisión, la velocidad y la potencia. Ylo actitudinal persigue en el educando el desarrollo de los valores, de lo ético, lo moral, la sociabilidad, el compañerismo, la equidad, la justicia, el comportamiento social normal y un sentido trascendente de la vida individual y colectiva. A pesar de estas categorías y dimensionamientos humanos. La formación es integral y se expresa en las personas de igual manera. Por consiguiente los procesos formativos deberán presentarse integrados bajo un método que permita la educabilidad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El rol del estudiante. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-Del-Estudiante/289833.html

MLA

"El rol del estudiante" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-Del-Estudiante/289833.html>.

MLA 7

"El rol del estudiante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-Del-Estudiante/289833.html>.

CHICAGO

"El rol del estudiante." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-Del-Estudiante/289833.html.