El Rol Del Gerente Financiero

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Curso: Finanzas Corporativa
Fecha: 6 de marzo de 2012


Los gerentes financieros evalúan las alternativas entre proyectos de inversión y toman la decisión por la alternativa que ofrezca unrendimiento mayor y que favorezcan a la empresa. Una vez seleccionada la alternativa de inversión corresponde al gerente financiero analizar el financiamiento disponible y utilizar la que ofrezca unmenor costo para la empresa. Los gerentes financieros cumplen la necesidad de separar las decisiones de inversión de la determinación de los distintos financiamientos disponibles. En la actualidaddebido a la apertura de mercados de capital estos deben evaluar alternativas de distintos mercados. Factores de estos mercados como lo son la moneda, intereses, inflación e impuestos entran enconsideración a la hora de tomar decisiones entre las diferentes alternativas.
Un MBA nos prepara para adquirir conocimientos y destrezas necesarias para la toma de decisiones y administración de unaempresa. El gerente con MBA debe dominar los elementos de los estados financieros de la empresa así como la capacidad de esta para la adquisición de capital. En el libro Corporate Finance página 4, elautor Michael Ehrhardt expone lo siguiente “Para tener éxito, una compañía debe cumplir sus metas primarias: identificando, creando, y entregando productos y servicios altamente valorados a susclientes”. Esto significa que el gerente de finanzas debe velar por el éxito de su empresa proveyendo productos y servicios de calidad que la gente quiera a un precio competitivo y que a la vez resulte enbeneficios para su empresa. Esto es logrado tomando decisiones sabias de inversión y buscando la fuente de financiamiento que mayor favorezca a su empresa sin comprometer su liquidez y posiciónfinanciera.
Opinión Personal
El MBA en finanzas nos preparará para adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para el análisis de las operaciones de la empresa y la selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol del gerente financiero
  • Rol del gerente financiero
  • Rol Gerente – Administrador Financiero
  • Rol Del Gerente Financiero
  • Enzayo del rol del gerente financiero
  • ROL GERENTE ADM FINANCIERO
  • El rol del gerente
  • El rol del gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS