el rol del hombre y la mujer

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
A PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX
A principios del siglo XIX, existían roles definidos de género entre hombres y mujeres. El hombre laboraba en un trabajo fuera para los ingresos de la familia, arreglabael coche de la familia y hacía los trabajos de arreglos hogareños manuales masculinos. La mujer se quedaba en casa, cuidaba a los niños y cocinaba y limpiaba. Desde el principio de la naciónestadounidense hasta mediados de XIX, nadie ponía en duda la idea de la dominación masculina y la debilidad femenina como el status quo (estado actual de las cosas).
AUN EXISTEN
En muchos casos, las mujeresque trabajan a tiempo completo están siendo percibidas como las principales responsables del cuidado de los hijos y el hogar. Si uno de los niños está enfermo, la madre sale de la oficina para atenderal niño. Las mujeres todavía hacen más tareas domésticas que sus maridos, aunque los hombres hacen ahora más tareas que las que hicieron sus padres, según señala Faqs.org. Las mujeres tienden a hacerla mayor parte de las compras de los alimentos, la lavandería, la cocina y la decoración. Si bien ha habido grandes cambios en la igualdad en el lugar de trabajo, los hombres siguen ganando másdinero.

Aunque el hombre y la mujer son iguales en relación a Cristo, las Escrituras asignan papeles específicos para cada uno dentro del matrimonio. El esposo debe asumir el liderazgo en la casa (1Corintios 11:3; Efesios 5:23). Este liderazgo no debe ser dictatorial, condescendiente, o de superioridad hacia la esposa, sino debe ser de acuerdo con el ejemplo de Cristo como cabeza de la iglesia.“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a Sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.” (Efesios 5:25-26).Cristo amó a la iglesia (su pueblo) con compasión, misericordia, perdón, respeto y sin egoísmo; de la misma manera, los esposos deben amar a sus esposas.

Las esposas deben estar sujetas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol de la mujer y el hombre
  • La Chica Que Cambia Su Rol De Mujer A Hombre
  • “El Rol Del Hombre Versus El Rol De La Mujer En La Sociedad Actual”
  • los roles del hombre y la mujer en la cultura indigena
  • Presentacion Oral Roles De Mujer Y Hombre 2
  • RESPONSABILIDADES Y ROLES DEL HOMBRE Y LA MUJER
  • Rol del hombre y de la mujer
  • Rol De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS