El rol del ingeniero farmacéutico y la importancia de la industria farmacéutica en Puerto Rico

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Tema: “El rol del ingeniero farmacéutico y la importancia de la industria farmacéutica en Puerto Rico”

El rol del ingeniero farmacéutico debe estar dirigido a la solución de problemas en eldiseño y producción de fármacos de alta calidad. Así, como la resolución de problemas de la salud en donde debe desempeñar funciones especificas en la prevención, control, diagnóstico y tratamiento deenfermedades. El profesional en Ingeniería Farmacéutica debe ser capaz de realizar el diseño de equipo, planeación de la producción, estimación de costos, innovación en nuevos productos, desarrollo deprocesos y formulaciones de formas farmacéuticas.


La industria farmacéutica en Puerto Rico es de suma importancia ya que debido a su compromiso con la comunidad se ha convertido en uno loscontribuyentes más significativos para organizaciones no gubernamentales. En términos económicos la industria farmacéutica es un contribuyente importante al fisco de Puerto Rico. La presencia e importancia deesta industria se refleja también en su impacto sobre la nomina de sus empleados, al presente el salario promedio por hora de los empleados de esta industria es uno de los mas altos en Puerto Rico. Laindustria farmacéutica del país emplea unos 30,000 trabajadores jóvenes, educados y bilingües, o sea, más del 15% de la fuerza laboral manufacturera. Al presente, en Puerto Rico operan más de 40compañías farmacéuticas. La comunidad farmacéutica de Puerto Rico es la mayor de EU, superando las de Nueva Jersey, Pennsylvania, Maryland y California.



Muchas compañías farmacéuticas realizantareas de investigación y desarrollo (I+D) con el fin de introducir nuevos tratamientos mejorados. En algunos países, cada etapa de pruebas de nuevos fármacos con animales domésticos (de granja o delaboratorio) o con seres humanos, tiene que recibir la autorización de los organismos reguladores nacionales. Si se produce la aprobación final se concede la autorización para utilizarlos en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las industrias farmaceuticas en Puerto Rico
  • Importancia De La Concentracion En La Industria Farmaceutica
  • Importancia del metabolismo de los carbohidratos en la industria Farmacéutica
  • industria farmaceutica
  • industria farmaceútica
  • Industria farmaceutica
  • Industria Farmaceutica
  • Industria farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS