industria farmaceutica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
FARMACÉUTICA
La industria farmacéutica es un sector dedicado a la fabricación y preparación de productos químicos medicinales para la prevención o tratamiento de las enfermedades.
Estos sepreparan mediante varios procesos y formas como los son en fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres para administración oral, soluciones para inyección, óvulos, supositorios, chuparse como losdulces, tomarse oralmente (como los jarabes) o administrarse en forma de inhalaciones con aerosoles dosificados, otros en gotas para la nariz, oídos u ojos, o cremas, pomadas y lociones aplicadassobre la piel.
PROCESOS DE PRODUCCION:
Investigación y desarrollo.
Síntesis química.
Extracción de productos naturales.
Fermentación.
Formulación.
DEFINICIÓN DE FÁRMACO
Modificadores físico –químicos o bioquímicos que, introducidos en el organismo, previenen, alivian o curan una enfermedad.
CLASES DE FARMACOS.
FARMACOS SINTETICOS
Son los que se producen íntegramente en el laboratorio locual se realiza mediante los rastreos farmacológicos (modificaciones que se van haciendo en el ordenador), por ejemplo las fluoriquinonas y las sulfamidas.
FARMACOS  ANTIMICROBIOTICOS
Es unfármaco  que mata o inhibe el crecimiento de microbios, tales como bacterias, hongos, parásitos o virus. Basado en ello, los antibióticos generalmente ayudan a las defensas de un individuo hasta que las respuestaslocales sean suficientes para controlar la infección, es bacteriostático ya que impide el crecimiento de los gérmenes, y bactericida si los destruye, pudiendo generar también ambos efectos, según loscasos
FARMACOS NATURALES
En fármacos fitosanitarios a base de hierbas, el ingrediente activo puede ser el resultado de la interacción de una variedad de componentes que actúan tanto sobre un agentepatógeno y en una variedad de sistemas del cuerpo que participan en la inmunidad. el ingrediente farmacéutico activo puede ser desconocido o podrán existir cofactores , a fin de lograr los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria farmaceútica
  • Industria farmaceutica
  • Industria Farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • La industria farmaceutica
  • Industrias Farmacéuticas
  • Industria farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS