El rol jugado por los profesores en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROL JUGADO

POR

DIOSEN LA EDUCACION

Nombre: Katherine Kahler
Cátedra: Educación Va lorica
Profesor: Pablo Fábrega

¿La Educación Laica o Cristiana?

Uno de los temasdentro de la educación es la línea religiosa o laica que siguen los colegios en la formación de sus alumnos. Dentro de la sociedad, se hace una gran diferenciación entre los colegios públicos yprivados y a la vez lo subyace los colegios de orden religioso y los de orden laico. Pero ¿Tienen una gran diferencia los colegios laicos y religiosos? ¿Es importante la formación cristiana del individuo ola libre elección de qué o en quien creer?.
Los padres al momento de elegir un colegio, dentro de los requisitos propios del bienestar de sus hijos, es la línea del colegio, los valores que seránentregados, y la ética con la cual se manejaran los problemas e inconvenientes que irán surgiendo dentro del aula.
Uno de los grandes teóricos dentro de la educación, Rousseau, manifestaba que se hade enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad bajo la siguiente teoría: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida. Rousseau de alguna manera reprochaba alos materialistas su ateísmo porque estaba convencido de que la religión era el único freno para los poderosos.
Desde este punto de vista cabe señalar que este gran teórico se situó en el sigloXVIII, es bastante conocido como uno de los más grandes expositores de la reflexión sobre la pedagogía y su ejecución en los medios de aula. Se le atribuye una gran influencia en la noción moderna y aunpredominante sobre la infancia, la que en gran medida se basa en lo que él definía como pedagogía negativa, es decir, un reconocimiento de la infancia como una edad diferente que merecía ser...
tracking img