El romantisismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el pasado en la edad media y en el romanticismo influencio nuestro futuro en gran parte del mundo por no decir que todo, ya que empezaron a surgir las narraciones en forma espesativa hacia lomás destacado que hicieron algunos héroes y de poemas romanticos.Transcurrido esto, junto a los castillos nace una literatura religiosa, ya no hablada sino por medio de el lenguaje escrito,introduciendo así una huida del realismo y de una realidad cotidiana.

La edad media comienza la literatura española de forma lirica, existieron algunos románticos literarios que se opusieron a leyes endonde el hombre era desgraciado en esta vida ya que no podía expresar sus opiniones, estos héroes románticos eran personas rebeldes con una aspiración moral, por ello en algunas de sus obras se puedenobservar personajes como piratas, bandidos , etc.

Los artistas románticos, dejaron de temer y así mostraron sus obras sin vergüenza alguna. La consecuencia inmediata seria un incrementoincontenible de la poesía lírica mediante la cual se expresan los sentimientos personales.

Como podemos ver con el surgimiento de la literatura en la edad media y a medida de que esta fue evolucionandonació el romanticismo en gran parte de Europa, pero de una manera más artística , y con sentimientos y pensamientos hacia las personas y a toda lo que nos rodea, aunque hubieron grandes barreras ya que elprogreso publico solo lo podían llevar ciertos hombre que tenían una concepción política diferente a la que buscaban los autores románticos , esto condujo a la revelación de estos colaborando altriunfo con algunas de sus obras , gracias a esto podían los escritores realizar sus obras sin ser sometidos a ninguna norma estricta.

Al tratar de crear un mundo donde la libertad sea la única regla,luchan incansablemente, pero la sociedad por la que lucharon no los comprende, son desterrados así que no tienen más remedio que huir, al encaminarse en viajes se dan cuenta de la diferencia de su...
tracking img