El rosario es una escalera al cielo

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016




República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Madre Candelaria De San José
18-06-2015El rosario es una escalera para subir al cielo

En la tempestad tener fé sin miedo

Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla.» 36Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba;otras barcas lo acompañaban. 37Se levantó un fuerte temporal y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. 38Él estaba a popa, dormido sobre el cabezal. Lo despertaron diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?» 39Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: « ¡Silencio, cállate!» El viento cesó y vino una gran calma. 40Él les dijo: « ¿Por qué sois tan cobardes?¿Aún no tenéis fe?» 41Se quedaron espantados, y se decían unos a otros: « ¿Pero, quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!»


Tocarle y decir soy yo quien te toca
Nos dice el Evangelio: “Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y se había gastado en eso toda su fortuna; pero en vez de mejorar, se había puesto peor.Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando: “Con solo tocarle el manto curaré”. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y notó que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió enseguida, en medio de la gente y preguntaba: “¿Quién me ha tocado el manto?”…
Él seguía mirando alrededor, para ver a la quehabía hecho esto. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había ocurrido, se le echó a los pies y le confesó toda la verdad. Él le dice: “Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda curada de tu enfermedad.” (Mc 5, 25- 34)
Aquella mujer enferma que iba haciéndose cada vez más débil en su cuerpo de carne, había recibido en su alma la fuerza de la fe. Y es la fuerza de esa fela que con solo tocarle el manto a Jesús hace salir de él la fuerza curativa y salvadora.
La fe de la mujer, que tiene su origen en Dios, arranca de Jesús la fuerza de la que procede la fe.
Y se abría entre los dos, por la fuerza de la fe, un canal divino por donde vino a correr la fuerza del poder de Jesús que traspasaba e imprimía la salud en la carne y en el espíritu por la propia fuerza de lafe.

ORAR es tocarle a Jesús en medio de la gente y ser descubierto, como la mujer de flujo de sangre, y decir:  “Soy yo quien te tocó”.

Ver de nuevo como Bartimeo
Bartimeo, hijo de Timeo, personaje del Nuevo Testamento, es protagonista del último milagro de curación de Jesús narrado en Marcos 10, 46-52. Una de las curiosidades del texto es que nos indica el nombre del ciego, pocousual.
Jesús pasaba por la antigua Jericó a 30 km de Jerusalén, una de las más antiguas ciudades de Palestina. Un mendigo ciego, Bartimeo, oye ruido. Está al borde del camino, fuera del seguimiento de Jesucristo, y se entera de que Jesús está pasando cerca de él.

Superar los imposibles marchar con tu camilla

ORAR es superar los imposibles hasta llegar a Jesús como el paralítico y “marchar con lacamilla


Abandonar Por Entero

ORAR  es abandonar por entero

Caminar con fé como el ciego diciendo ciego
Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, Bartimeo un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello.
Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno.
Entonces dio voces, diciendo: !Jesús, Hijo de David, ten misericordia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalera Al Cielo
  • escalera al cielo
  • Una escalera al cielo
  • Escalera Al Cielo
  • Escalera al cielo
  • Una Escalera Al Cielo
  • Acabados de cielos y escaleras
  • Escalera Al Cielo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS