El rose en mi piel de ese sol ardiente

Páginas: 21 (5066 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
El color pálido en mi piel hace casi desaparecer ese pequeño copo de nieve que cae sobre mis manos, descubiertas a esas cortas ráfagas de viento helado, que hacen temblar esos pinos alto verde oscuro de mi alrededor, tirando los restos de nieve de algunas de sus ramas.
Un largo y delgado rayo de luz de ese sol ardiente que roza mi piel todas las mañanas al despertar en mi humilde cama abrazandaa mi almohada de algodón...
¡VAMOS! – dijo el señor, -esperan que la comida se haga sola, es hora de levantarse.
Una luz casi sin fuerza entra poco a poco en mis parpados hasta mis pupilas y me hace despertar de mi mundo de nieve. Identifico una sombra larga y robusta en la habitación, ordenando despertar.
Mire mi reloj de mano, el último regalo de mi padre antes de abandonarme , las 6:30 am ,cada vez nos obligaban a despertar mas temprano.
Un lugar pequeño y oscuro, iluminado por un foco colgando del techo apunto de caer, no hay lugar mas horrible que este.
El señor, moreno, alto, un poco gordo, su mentón parece estar dislocado aunque su barba color castaño llena de canas lo disimula, su nombre es sergio pero siempre lo llamamos señor.
Mis 4 compañeras de grupo salen de lahambitacion para comenzar los deberes, esta vez me toca a mi asear la habitacion… no hay mucho que hacer, tres camas y un pequeño ropero que acomodar, las paredes son de ladrillo y el piso de cemento, con una ventanilla al fondo en la que apenas cabe mi cabeza.
OVI …. Escucho con voz silencia, es Ángela la chica bonita, tez morena, ojos verdes llenos de ojeras con linda sonrisa, y un poco mas alta que yo.¡Me llama!, termino de tender las camas, casi corriendo llego hacia ella que se encontraba en la cocina, mas grande que los cuartos con un color marrón oscuro y dos ventanas con barrotes horizontales.
- ¡Ovi!, escuche decir al Señor que habrá asamblea esta tarde con los demás grupos.-dijo, Sonaba asustada pues nunca antes conocimos a los otros grupos, solo escuchábamos hablar de ellos, pues atodos nos obligaban a crear artefactos y otras cosas para el comercio…
Susan, de piel clara con ojos grandes y largas pestañas casi de mi confección, se unió con tono de sorpresa, y un par de charolas que termino de lavar, – el señor esta vuelto loco buscando un traje gris, Cristina esta con él ¡ahora entiendo su desesperación! - dijo mientras terminaba de secar una de las charolas.
Itzel la masbajita de todas, de cabello castaño y unos ojos claros, sale de los cuartos de artesanía que se encontraban al fondo cruzando el patio, la miro mientas se acerca, al mismo tiempo me quedo observando… la casa es grande de un solo piso, con cinco cuartos (tres llenos de artesanías), dos baños, la cocina, un patio enorme y un salón en el que teníamos prohibido entrar.
Las únicas ventanas sinbarrotes están en el patio techado en donde dejan unos cuantos sillones de color chillón a punto de romperse. Todo es de ladrillo y cemento casi nada tiene color a excepción del salón en el cual tenemos proivido entrar, y la cocina.
Camino hacia las ventanillas para echar un vistazo, todo a los alrededores estaba lleno de arboles, pinos, demasiada vegetación, pero nadie conoce un rumbo para salir deaquí estamos aislados de la sociedad.
Cristina la mayor, la chica mas amable y humilde de todas, sale del cuarto del señor, avisando las indicaciones, todo lo que teníamos que hacer para la reunión de esta tarde.
-Itzel y Ángela- ordena Cristina, -¡ayúdenme en la cocina!,
-Susan, Ovi- continua - acomoden toda la artesanía y recojan los cuartos-.
Obedecimos, cruzando el patio para ir a loscuartos, Susan comenzó hablar sin parar sobre los grupos, la ignoré un rato, llegando a los cuartos noté que estaban hechos un desastre, tenemos mucho por hacer. Gran parte de las artesanías que hacemos son cosas para un verdadero hogar, ¿sera como en las historias de cuentos? endonde vive una familia llena de amor, tienen hermanos que te quieren, con los que puedes jugar y de vez en cuando pelear,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, Sol y Piel
  • el sol en nuestra piel
  • El sol: ¿enemigo de nuestra piel?
  • efectos del sol en la piel
  • Sol Ardiente De Junio
  • Loma Ardiente Y Vestida De Sol
  • Yo soy ardiente
  • Luz solar y piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS