El rostro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14/11/2011

El rostro detrás de la mascara





Lucas Retamales PazMateria: Filosofía
Profesora: Fernanda Núñez

1. INTRODUCCIÓN
A través de estaslíneas pretendemos realizar una reflexión sobre la postura del rostro en aquellas personas cuya condición social detenta rasgos de poder frente a los otros, es decir sobre los denominados, "ciudadanos".Ponemos entre comillas la palabra "ciudadano", ya que diferimos de este concepto utilizado tanto por políticos, prensa, profesores o pobladores de una ciudad ya que no logra reconocer las realesdiferencias existentes entre aquellos que se sitúan en lo alto de la pirámide social y los que están abajo. Es un falso concepto que pretende igualar a ricos y pobres.

En este ensayo daremos a conocer lamirada del rostro desde una perspectiva en el que el individuo tiene una mascar y en momentos no nos muestra la verdad de este. El rostro se relaciona mucho con la percepción ya que es como y de queformas uno percibe los distintos rostros, la profundidad que tiene este y como los miramos depende de todas las caras que una persona pueda poner y en que circunstancias las ponga ya que en diversassituaciones ponemos diferentes muecas o formas de rostro el individuo al poner su rostro falso lo que intenta hacer es convencerte de lo que te diga o quera mostrarte y hace lo posible por convencerteya sea poniendo todas sus caras.
Encontramos a muchos "ciudadanos" que creen en rostros parafernarios, faranduleros que nos muestran esta cara falsa y nos convencen de todo los que nos digan omuestren ya sea verdadero o falso mayoritariamente, pero los ciudadanos incrédulos siguen creyéndoles, no todos los rostros son iguale encontramos diversos pero en particular en este trabajo nos...
tracking img