el ruiseñor y la rosa

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
profesores expertos aunque tenían mayor experiencia en la educación los métodos utilizados para trabajar con los jóvenes eran poco efectivos y limitaban los recursos de aprendizaje de la poblaciónestudiantil. Estos profesores estaban no creían que los estudiantes de la clase 203 pudieran salir adelante, aprender y terminar sus estudios, además veían a los jóvenes como casos “perdidos”, tampocose mostraban sensibles a las necesidades y diferencias individuales de los aducandos, por lo que motivarlos no era una opción para estos profesores experimentados; en el film se puede evidenciar con lasubdirectora y uno de los profesores los aspectos mencionados. Arnaiz (2002) en referente a esto menciona que los profesores expertos son mucho más sensibles a las necesidades y las diferenciasindividuales de los alumnos, tienen mayor capacidad para motivarlos y hacerles participar, y disponen de un repertorio más amplio de estrategias instructivas para tratar sus necesidades (p.3).
Asítambién, otro aspecto importante es el centro educativo y las normas por las que se rige, esto porque como se puede observar en la película uno de los factores más importantes que obstaculizaba que laprofesora pueda implementar su método de enseñanza es la política del centro educativo, ya que esta dificultaba el aprendizaje de los jóvenes por su condición étnica. Un ejemplo de lo anterior es cuando unade las estudiantes de clase de honor se pasa a la clase 203 por la manera de como la tratan los profesores, ella le comenta a la subdirectora como algunos profesores le insinúan que es un “logro” queuna persona de etnia negra tenga ese nivel académico, además le molesta que la perciban como portavoz de la etnia a la que pertenece.
se puede observar en la película como se logra una igualdad deoportunidades para los estudiantes de la clase 203 con el resto de la población estudiantil, ellos al pertenecer a su grupo eran excluidos y no recibían calidad de enseñanza por las diferencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS