El ruiseñor y la rosa

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Alumno: Alfredo

Ensayo de Transgénicos
Colegio de Gastronomía
Ensayo de Transgénicos
Colegio de Gastronomía

Introducción
Los transgénicos tema que dado gran controversia el la ultima década y que por tanto se han tomado posturas tanto a favor como en contra de estos avances tecnológicos el la industria alimentaria a pesar de que lasempresas que utilizan estas tecnología como lo es Monsanto se empañan en dar un enfoque positivo a la tecnología de la misma manera existen las posturas contra estos alimentos los cuales sostiene representan un gran problema de medio ambiente y salud por lo que se tienen grandes repercusiones en la sociedad que se consumen además de repercutir en estos factores afecta a una sociedad y su principalmodo de subsistencia de industrialización a alimentos de signifiacion para una sociedad como lo es el maíz.

Transgénicos
Desde la aparición de los transgénicos en el mundo se ha generado una gran polémica entorno a lo que rodea estos productos en materia de política, económica, social y cultural. Para contextualizarnos un poco en primer lugar debemos saber que es un transgénico, que es unproducto transgénico y como se origina esta clase de alimentos y productos
Como un primer indagador de la genética en alimentos tenemos a Gregor Mendel un fraile del siglo XIX que accidentalmente mezcla dos distintos tipos de guisantes logrando así un estudio sobre las especies dominantes genética a la otra, por lo que, cabe decir que aunque parece ser que este fenómeno esta muy alejado delo que es un transgénico Mendel allano el camino para posteriores investigaciones en genética de alimentos. No fue que hasta los años 70’s se logran avances donde incluso se realizo un conferencia en la cual decretaron reservar esta tecnología para uso de laboratorio únicamente. Un par de décadas después se obtuvo el primer alimento modificado genéticamente siendo un tomate el primer alimentotransgénico siendo nombrado por la empresa biotecnologa como FlavrSavr en 1994, por supuesto esto de varios años de experimentación en otras platas como lo es en el caso del tabaco en 1983 resistente a antibióticos. Posteriormente al éxito de este producto le sigue una lista de alimentos clave en la economía mundial estos son; maíz, soja, algodón y algunas verduras o plantas en experimentacióncomo lo es México con las flores y papas.
Desde la década de los 90´s los alimentos transgénicos han tomado una gran fuerza dentro de la industria alimentaria siendo el maíz de Monsanto empresa líder en la industria de alimentos modificados genéticamente.
Debido a los derivados que se obtiene del maíz transgénicos como almidones, azucares y el abaratamiento de este alimento la industriaalimentaria lo a posicionando para producir sus alimentos es a si que podemos encontrar productos elaborados a base de alimentos transgénicos como lo son cereales, mermeladas, harinas, botanas, chocolates y otros mas pudiendo encontrar un amplio catalogo en cada supermercado.
Una vez expuesto un poco de historia introductoria ¿que es una alimento transgénico? Un alimento transgénico es un producto que hasido modificado genéticamente para se resistentes a ciertas plagas o al clima al que se ve expuesto ya se heladas o sequias todo esto por la introducción de un gen de otra especie ya sea animal o vegetal. Este tipo de tecnología llega como una nueva alternativa para resolver problemas de escases de alimentos, problemas de agricultura y mejores alimentos con aportes nutricionales así comotambién productos de mejor tamaño y atractiva.
Por otra parte encontramos el lado oscuro de esta industria ya que más allá de ser una fuente de soluciones a los problemas contemporáneos que se sufren las sociedades modernas las repercusiones que genera la industria al medio ambiente, a la salud humana y la economía son de gran preocupación debido al daño que ocasionan alargo plazo como alergias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • el ruiseñor y la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS