El ruiseñor y la rosa

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (n. 16 de octubre de 1854, en Dublín, Irlanda, entonces perteneciente al Reino Unido – 30 de noviembre de 1900, en París, Francia) fue un escritor, poeta ydramaturgo.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Wilde)
El ruiseñor y la rosa trata acerca de un pequeño ruiseñor que vivía en el jardín de un joven estudiante, un día el estudiante regresa desconsolado yse sienta a llorar en el jardín.
El ruiseñor preocupado por el joven estudiante se acerca a oír porque llora y se da cuenta que es porque el joven quiere cortejar y bailar con una muchacha que leprometió bailar con el toda la noche en el baile del príncipe del lugar si el le daba una rosa roja, sin embargo como no era temporada de rosas no encuentra ninguna y piensa que la chica nunca será suya.El ruiseñor con la intención de ayudar al joven a conseguir a la chica vuela por todos lados intentando encontrar un rosal que de rosas rojas, después de mucho buscar encuentra uno pero no esta encondiciones de dar rosas.
El rosal rojo le dice que solo hay una manera de que pueda dar una rosa y esa es la sangre del corazón del ruiseñor, el ruiseñor no duda y da su vida para que el rosal puedadar una rosa roja.
Al otro día el estudiante encuentra la rosa y dichoso va a entregársela a su amada, sin embargo cuando el llega ella lo desprecia diciendo que era un simple estudiante y que ellaya iba a ir al baile con un aristócrata del pueblo.
El estudiante desolado tira la rosa y regresa a su casa diciendo que no conocía el amor y que seguiría con sus estudios.
El tema principal de estecuento es el amor y que es algo impredecible y a veces solo causa dolor pero es algo por lo que vale la pena dar tu vida.
Influencia del autor.
La influencia de Oscar Wilde en este cuento es lamanera en que se tratan las clases aristócratas en la historia.
La muchacha desprecia al estudiante por ser de una clase inferior y lo cambia por alguien con un status más importante, Wilde vivió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • el ruiseñor y la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS