Ruiseñor y la rosa

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Las Humanidades.
Las humanidades son el conjunto de disciplinas relacionadas con el conocimiento humano y la cultura. Se distinguen de las ciencias sociales en el carácterideográfico de sus métodos de investigación.
Las humanidades son la principal herramienta para la construcción del ser humano y para el desarrollo de este; en ningún momento podemos colocar en duda quelas humanidades hacen parte de cada ser social que es capaz de racionar y analizar el bienestar de su vida.
En la actualidad pienso que a las humanidades se les ha quitado la importancia que se debetener para cada uno ya que se pierde el respeto y el libre pensamiento.
Con las humanidades somos capaces de comprometernos al desarrollo, al aprendizaje que debemos tener cada uno cada día, alconocimiento donde reine la crítica y el análisis de las cosas. Este conocimiento lo podemos expresar y desarrollar gracias a la investigación, a la forma de darnos a entender al mundo, la forma en quese estudió y se haga expresar todo ese conocimiento que uno ha adquirido para el bienestar y el servicio de los demás, la forma en que se recibe, se comprende y se aplica en la ciencia y la tecnología.Pienso que una parte de las humanidades es la literatura, ya que para mi es dar ida en nosotros mismos a lo que otros pensaron, vivieron y lo confiaron a la escritura.
Las humanidades tambiéncomprenden el saber acerca de lo que hemos sido, o sea la historia y la cultura.
Cultura.
Cultura se refiere a los valores que comparten los miembros de un grupo dado, a las normas que acatan y a losbienes materiales que producen.
La humanidades  como corriente cultural se remonta hacia el siglo XV cuando algunos pensadores logran cambiar la cosmo visión teológica del mundo por una visión máscentrada en el hombre. En estas circunstancia nace una nueva forma de ver, comprender e interpretar la realidad humana.
Este giro genera cambios y nuevos valores.
El término humanismo indica por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • el ruiseñor y la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS