El Ruiseñor y la Rosa.

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
El Ruiseñor y la rosa.


Personajes:
1. El estudiante.
2. Ruiseñor.
3. Rosal Rojo.
4. Rosal Blanco.
5. Rosal Amarillo.
6. Hija del profesor.
7. Roble
8. Lagartija.
9. Mariposa.
10. Margarita.


ESTUDIANTE: Me aseguró que bailaría conmigo si le regalaba rosas rojas, pero no hay ni una sola rosa en mi jardín. (Se da cuenta que el ruiseñor lo está escuchando desde unas ramas) ¡Nohay ni una sola roja en mi jardín! ¡Ah, de qué cosas tan diminutas está hecha la felicidad! He leído todo lo que los sabios han escrito, y cuento todos los secretos de la filosofía; sin embargo, mi vida fallece por falta de una rosa roja.
RUISEÑOR: (Susurrando). Hasta que encontré un verdadero enamorado. Todas las noches le he cantado, incluso sin conocerle, noche con noche, he narrado su vida alas estrellas; he aquí que ahora le observo. Su pelo es oscuro como la flor del Jacinto, sus labios, rojos como la rosa de su deseo, pero la pasión ha dejado su semblante pálido como el marfil y el dolor le ha impreso su sello en la frente.
ESTUDIANTE: El príncipe dará un baile mañana por la noche. Y mi amada formará parte del cortejo. Si le obsequio una rosa rosa, bailará conmigo hasta elamanecer. Si le llevo una rosa roja, la tendré entre mis brazos, y su cabeza descansará sobre mi hombro, y su mano será aprisionada por la mía.
RUISEÑOR: Aquí, sin lugar a dudas, está el perfecto enamorado. Lo que yo canto, para él es sufrimiento; lo que para mí es alegría, para él es dolor. Ciertamente el amor es algo maravilloso. Es más valioso que las esmeraldas, y más precioso que los finosópalos. Ni las perlas ni los granates pueden comprarle, porque no está venal en los mercados. No puede adquirirse con los traficantes, ni pesarse en una balanza como el oro.
ESTUDIANTE: Los músicos se colocarán en el tablado, y accionarán sus instrumentos de cuerda, y mi amada empezará a danzar al ritmo de las arpas y violines. Bailará tan delicadamente que parecerá que sus pies flotan, y loscortesanos, engalanados con sus solemnes la rodearán. Pero yo no podré bailar con ella, debido a que no le llevé la rosa roja. (Cae sobre el pasto, cubre su cabeza con sus manos, llorando).
LAGARTIJA: ¿Por qué está llorando?
MARIPOSA: De veras, ¿por qué?
MARGARITA: Cuéntanos, ¿Por qué? (susurrando).
RUISEÑOR: Está llorando porque en su jardín no encontró ni una rosa roja.
LAGARTIJA: ¿Por una florcomo ésa? ¡Qué disparate! (Riendo a carcajadas).
El ruiseñor comienza a volar, llegando a un parque donde se encontraba un rosal.
RUISEÑOR: Regálame una rosa roja, y te interpretaré, mi más alegre y acorde melodía.
ROSAL BLANCO: No puedo porque mis flores son tan blancas como la espuma del mar y todavía más albas que la nieve de las montañas. Pero quizá mi hermano, que se eleva enroscado en elreloj de sol, tenga lo que deseas.
El ruiseñor vuela hacía el viejo reloj.
RUISEÑOR: Regálame una flor roja, y te tararearé mi más alegre melodía.
ROSAL AMARILLO: Mis flores son tan amarillas como los cabellos de las sirenas que se sientan en un trono color de ámbar y aún más amarillas que el narciso que florea en el jardín antes que el jardinero la corte. Pero ve con mi hermano que florece juntoa la ventana del estudiante; a lo mejor él tiene lo que deseas.
El ruiseñor vuela hasta el rosal que estaba junto a la ventana del estudiante.
RUISEÑOR: Regálame una rosa roja, y tatarearé mi más bella melodía.
ROSAL ROJO: Mis flores son tan rojas como las patas de las palomas, y aún más rojas que los grandes abanicos de coral que el mar bambolea en sus grutas. Sin embargo el invierno congelómis venas, las heladas secaron mis botones, y una fuerte lluvia despedazó mis vástagos, por lo que en este verano no tendré rosas.
RUISEÑOR: Únicamente deseo una rosa roja, ¡únicamente una rosa roja! ¿No existe una sola forma mediante la que yo pueda obtenerla?
ROSAL ROJO: Existe una forma, pero es tan espantosa que no me animo a comentártela.
RUISEÑOR: Revélamela, yo no le tengo miedo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS