el ruiseñor y la rosa

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
LIBRO : “EL RUISEÑOR Y LA ROSA”





ALUMNO: JUAN PABLO RUIZ GIL
GRADO: QUINTO A





PROFESOR: CAMPO HONORIO ORTEGA
AREA: ESPAÑOL





COLEGIO GIMNASIO CONTEMPORANEO
ARMENIA -QUINDIO

EL RUISEÑOR Y LA ROSA
1. RESUMEN.

Un estudiante se lamentaba, pues su enamorada le había pedido una rosa roja, pero no encontraba ni una en todo el jardín, le dio mucha tristeza y selleno de llanto.

En lo alto en la cima, lo escuchaba un ruiseñor el cual también se entristeció, y dijo que por fin conocía a un verdadero enamorado.

El joven tirado en el césped seguía repitiendoque el príncipe daría una fiesta y que si no llevaba una rosa roja su enamorada bailara conmigo toda la noche, me tomara la mano.

El ruiseñor seguía diciendo que el joven era un verdaderoenamorado, todo lo que el cantaba con alegría era tristeza para él. El ruiseñor entendía como es el verdadero amor, es más bello que todas piedras preciosas.

El joven imaginaba la gran fiesta, los músicosy que muchos cortesanos la rodearan pero ella no bailara con él porque no llevo la rosa roja.

Los animales del bosque se preguntaban que sería lo que le pasaba, porque tanto llanto por una rosaroja?.

Pero el ruiseñor voló de rosal en rosal buscando esa rosa roja, al llegar a un rosal este le dijo que podría darle, el ruiseñor le pregunto que si había alguna forma de conseguirla. El rosalle respondió y le dijo que es algo terrible, para hacer la rosa roja la debes hacer con notas de música al claro de la luna y la teñirás con sangre de tu corazón.

El ruiseñor dice que el hará todopor el amor y compara su corazón de pájaro con el de un hombre, voló nuevamente por el césped donde se encontraba el joven y le dijo que no se sintiera triste porque tendría su rosa roja. El árboldonde el tenia su nido se dio cuenta de lo que iba a ser y le pidió que le cantara su ultima cancón y le canto muy hermoso.

Cuando llego la noche el ruiseñor fue al rosal puso su pecho sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS